Como mostrar registros de una consulta en un Formulario de Vista de Datos usando VBA
señores buen día =)
Me encuentro trabajando con Access 2007 y VBA
Estoy tratando de mostrar una consulta (desde código de VBA) de una tabla llamada ALUMNOS que tiene 10 registros.
Quiero mostrar los registros en un formulario “en Vista de datos”, a este formulario le agregué tres cajas de texto donde muestro los campos de la tabla de la siguiente manera:
txtID = id_alumno
txtNombre = nombre
txtApellido = apellido
Al ejecutar el formulario en Vista de datos, solo me muestra un registro (El último de la tabla ALUMNOS). Es aquí donde tengo el problema, ya que si yo arrastro de manera directa un campo de la tabla desde la opción “Agregar campos existentes desde la cinta de opciones” hacia el formulario, si se muestran los diez registros (Sin embargo de esta manera no deseo trabajar).
Como dato adicional, utilizo un RecordSet que contiene los datos de la tabla y utilizo el formulario en vista hoja de datos porque quiero mostrar los datos como si fuese un DataGrid (Ya que he usado varios ListBox para mostrar registros, sin embargo me agradó más la idea de usar un formulario en vista de datos).
Mi código con el que intento mostrar los diez registros de mi consulta es el siguiente:
Se encuentra en el evento load del formulario
AlumnoRS: Es el RecordSet que contiene la consulta de los campos id_alumno, nombre y apellido
While alumnoRS.EOF = False
txtID = alumnoRS.Fields("id_alumno")
txtNombre = almunoRS.Fields("nombre")
txtApellido = alumnoRS.Fields(“apellido”)
AlumnoRS. MoveNext
Wend
Olvidaba mencionar que la consulta la probé con la herramienta de diseño de consulta (Instrucción SQL) y si me muestra los diez datos.
Yo me imagino que me hace falta agregar algo ó quizá me encuentre totalmente equivocado en proceso que deseo realizar.