Tengo una duda ventanas Strugal y transmitancia
Como ya comenté anteriormente estoy con el proyecto de una casa en el sur de Córdoba. Ahora estoy mirando el tema de la carpinterìa metálica y los cristales.
Me surgen distintas dudas a la hora de valorar las distintas marcas. ¿Qué cosas son las que hay que mirar principalmente?. Según he leído la permeabilidad debería ser 3 ó 4 mejor, y los valores de transmitancia lo más bajo posibles. En esto último es en lo que me estoy basando a la hora de valorar las distintas marcas. Todavía no he entrado en precios. Lo que si tengo claro es que quiero aluminio con rotura de puente térmico.
He visto que modelos de Schúcco tienen valores de Uf(del marco sin cristal) alrededor de 1.9 (creo que serie AW 65) que con unos buenos cristales con control solar se puede quedar la Uw en 1.5 o menos
También he mirado Strugal y en esta casa en la página web veo que los valores que dan son los de Uw = 2.6-3.8 W/m2K( Valor calculado según norma EN-ISO 10077-1 para distintas configuraciones de vidrio. Para ventana de 2400 x 2200 mm. Rango de vidrios Ug= 0.8 - 2.5 W/m2K).
Según esto entiendo, si no me estoy equivocando,, que el valor Uf debe rondar los 4 ya que si el cristal menos favorable que han usado para calcular la Uw es de 2.5 y les sale 3.8 W/m2k.
Me parece que un valor de 4 es bastante malo en eficiencia para el marco . Porque si pones los mismos cristales que en uno de Schucco te podría salir una Uw de 2.8 o por ahí en comparación con 1.5 o por ahí.
Mi pregunta es primero si la transmitancia lo es todo y si por ejemplo un valor Uw= 1.5 frente otro de 2.8 es en la práctica un abismo y se notaría tanto en la factura de luz.
La casa tiene muchos ventanales de ahí mi gran preocupación por que sea lo más eficiente posible. Creo que puede tener entre 40 y 50 m2 de acristalamientos.
Quizás la transmitancia no es tan importante o la diferencia de precio para poder bajar a valores como 1.5 desde 2.8 es tanta que no se llegue a amortizar nunca.
Respecto a marcas cual es la que se considera mejor calidad/precio . Se que Schucco, Technal, K-Line o cortizo son de las mejores o más caras. También he visto que Kommerling tiene algunas con transmitancias muy bajas. De precios, la verdad, es que no tengo ni idea todavía. Pero antes de pedir presupuestos quiero saber si me estoy fijando en lo importante o esto de la U es solo un detalle a tener en cuenta.