¿Comer dos veces al día sirve para bajar de peso?

Empecé hace cuatro días con cambios en mi dieta. Mi nutricionista me dijo que tengo 10 kilos de más (no me alarme de hecho hasta me sentí un poco contenta a comparación con mi peso de 20k de más, hace dos años). Me dijo que baje las cantidades de harinas en mi dieta, es era lo que más comía, debo incluir verduras, frutas y agua.

El tema es que desde que empecé mi dieta me siento mejor, ya no tengo dolores estomacales y tengo más energía. Pero solo como 2 veces al día, no es que me mate de hambre de hecho me siento saciada, no tengo apetito hasta la noche. Tampoco es que del desayuno a la cena pasan muchas horas, generalmente me levanto tarse, entre las 13:00hs y las 15:00hs, jeje, lo que pasa es que estudio de noche y mw duermo tarde. Entonces en mi desayuno, de la tarde, siempre me tomo una taza de té con galletas, ensalada y a veces huevo o fiambre. Todo le digo mi desayuno-almuerzo, por la hora jaja.

Después en la cena como una porción mas grande de ensalada con algo que acompañe, una pata de pollo o ensalada sola.

Durante todo el día me tomo 2 litros de agua, generalmente unas horas antes se la cena. No después de la primera comida.

¿Lo qué quiero saber es si estoy haciendo bien o voy a engordar más? Porque eso escuche por ahí, si comes menos de las 3 comidas al día.

Todavía no hago ejercicio, pero ya me voy a anotar.

¿Qué me aconsejan?

1 Respuesta

Respuesta
2

Empezando por lo ultimo, el ejercicio es buen complemento para bajar de peso, pero lo que regula el peso, es la alimentación, no el ejercicio. Pero es bueno que lo hagas, te ayudara a bajar, y tiene muchos beneficios, para cuerpo y mente, trata de hacer una rutina que incluya algo de cardio, como trote o alguna maquina, para mejorar también los órganos internos, algo de fuerza, etc. Sobre comer dos veces al día, si te sientes bien por el ritmo de tu vida y como duermes, etc. no es tan complicado, seria peor comer una sola vez, por que seria como un ayuno diario de 24 horas, en cuanto puedas, si es que puedes, trata de repartir algo para hacer cuatro comidas o tres, no es cierto que hay que comer muchas veces para adelgazar : si comes seis veces pero consumes más calorías de las que necesitas, se sube igual de peso. Podrías ya que son 10 kilos, bajarlos combinando ejercicio, por ej. media hora de trote o lo que quieras hacer en el gym, y reduciendo por día 250 calorías, no es mucho, ni lo notarias, eso llevaría a bajar unos dos kilos al mes, si llegas a hacerlo, y en algún momento notas que te falta bajar algo más, solo tienes que reducir, de lo que comes, un poquito más, hasta llegar al equilibrio. Sds.

¡Gracias! Me encantó tu respuesta! Si ya voy a implementar el ejercicio. De hecho antes cuando bajé los otros 10 kilos solo hacia ejercicio, llegue a bajar 4 kilos por mes y sin cambios en mi dieta, solo disminuí el azúcar, pero ahora si quiero esos cambios, más por otros problemas de salud. Así que solo necesito plata para ir al gym ja ja y hacer las actividades que me gustan, que son de alto impacto y también fitness.

Un placer ayudarte, mira, sobre el azúcar, esta bien dejarla o consumir poco, tiene poco valor alimenticio, solo se tendría que usar un poquito, para endulzar, o utilizar azúcar moreno por ejemplo. El ejercicio si bien gasta calorías, no es acumulativo : o sea, haces ejercicio por un gasto xx, si dejas de hacerlo, subes el equivalente, pero el gasto por actividad, se compensa fácilmente con poco alimento. Esos 250 de gasto en ejercicio, si no quieres ir al gym, igual lo podes gastar en tu casa, o caminando, o trotando. Claro que el gym si podes ir, es mejor por varias razones, si bien no es al aire libre, es seguro, tiene maquina con cinta para cardio, podes hacer muchos ejercicios ahí mismo, no olvides hacer una revisión medica cada tanto, para asegurar aun más tu salud. Mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas