Perdón... aquí me cuelo yo.
Como dice el compañero, a ti te debieran de dar el Certificado Profesional de la Gestoría que trabaja para el concesionario. Tu le debes de dar fotocopia de tu DNI y ellos deben tener fotocopia del DNI de quién les dejó el coche allí,(antiguo propietario), aunque esto que te digo es relativo. Un verdadero compraventa, al coger el vehículo debe de transferirlo a su nombre y dentro de la legalidad lo puede hacer SI o SI, por ello le sale baratísimo,(si están dados de alta para ello, ya que saben que en dos dias está vuelto a vender) y le quita el muerto a quién se lo entregó. También le debes de dejar firmada la "solicitud de transferencia" que es la que presenta la gestoría en Tráfico, y si habéis acordado que el concesionario paga esa transferencia, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales lo deben de pagar ellos. La documentación original se la debe quedar la gestoría, P.Circulación e ITV para presentarlos. El P.de Circulación terminará roto y expedido el nuevo a tu nombre. El tardar dentro de lo normal suele ser a que nadie de una gestoría va a Tráfico por un solo vehículo y espera a tener varias transferencias que hacer.
Ahora bien, si no han hecho nada de esto quiere decir que podrán vender coches pero no estar dados de alta como compraventas y que quieran hacer de intermediarios entre quién dejó el coche y tu. Entonces necesitan dar con el y que este firme como vendedor esa "solicitud de transferencia"... y puede ser que si no dan con el, el "papelote" de la gestoría, que seguramente será amiga de ellos, te lo den y vuelvan a dar.
Proceder a mi juicio... Con el contrato voy a Jefatura Provincial de Tráfico y no hago una transferencia, ya que el vendedor no está, pero si hago UNA NOTIFICACION DE VENTA. Entiendo que tu quedarías como propietario..., pero también puede ser que quedes como "TENEDOR", y siga como propietario el anterior dueño. A mi me pasó a la inversa.. yo lo vendí a un taller, me despisté, se quedó con la documentación, firmé solicitud transferencia y todo parecía bien y al tiempo el coche desapareció. Como por mi profesión tenía acceso a matriculaciones, veía que aún seguía a mi nombre. Con el contrato me fui a Trafico y lo puse a su nombre,(al del taller). Como teoricamente el se lo quedó yo constaba en pantalla,(entonces), como titular, pero el como TENEDOR. Lo dejé correr hasta que pasó un incidente. Le enseñé entonces como de verde era mi trabajo y le comenté que esto se lo comía el y la verdad que no he visto pedir mas disculpas seguidas a un tipo que pensó que me la daría con queso.
Si ves que tu tienes la documentación original... nadie te podrá hacer la transferencia porque se requiere presentar en la Jefatura. Si le quieres calentar la cabeza al tipo, hablas con el en el taller, expón lo que te digo. Si te saca otra excusa.. no esperes.. dile que un momento y para calentar morores llama a Policia o Guardia Civil requiriéndoles allí. De paso mírale el careto. Cuando explique lo que quiera para salir del paso.. te vas a comisaría/cuartelillo y presenta denuncia. Posiblemente en concepto de estafa. Te cobró por algo que sabía que no te iba a dar correctamente. Verás si ahora le entra prisa al tipo.
Suerte.. y si no va bién.. leña.
.
.