¿Qué debo saber sobre trombosis del viajero?

Trombosis del viajero ¿Qué es lo que debo saber?

2 Respuestas

Respuesta

Slds cordiales, principalmente en viajes largos, personas mayores, pueden formar trombos (como coágulos) en las piernas por la falta de movimiento prolongada y estos subir al cerebro o pulmones, lo que puede ser fatal, para prevenir se recomienda que la persona camine cada dos horas un poco, puede usar un vendaje especial indicado por su medico o medias compresivas

Respuesta

Estimada María: La formación de trombos puede iniciarse en cualquier desplazamiento en el que el viajero esté más de dos horas y media inmovilizado. Realizar cada dos horas y media ejercicios de piernas ayuda a prevenirla. La 'trombosis del viajero' llega más en embarazadas, personas obesas, de edad avanzada, diabéticos o enfermas crónicos del corazón. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.