Si avale a mi pareja en comprar un vehículo y ahora no paga, que derechos tengo que seguir

Hace 10 años avale a mi pareja para comprarse un coche, y el no a hecho frente al pago. Ahora llevo una losa a mi espalda por culpa de el y no se lo que puedo hacer, ya que el no trabaja ni tiene nada es absolvente de nominas y de todo, yo estoy amargada de verme en esta situación, tengo un niño y tampoco tengo trabajo, limpio casas para sobrevivir, lo que tengo claro es que esa deuda se ha incrementado y se a hecho una montaña y se que el nunca la pagara, no se lo que puedo hacer, necesito que me ayudéis a como salir de este pozo porque estoy a punto de cometer una locura con mi vida

1 Respuesta

Respuesta

Aunque me figuro que ya habrá quedado suficientemente escarmentada del riesgo que supone un aval, le podría venir bien leer este enlace.

Teniendo en cuenta el largo tiempo transcurrido desde que firmó ese aval, convendría estudiarlo por si acaso pudiera vd invocar que ha quedado extinguido, bien por aplazamientos o prórrogas o bien por acuerdos transaccionales entre acreedor y avalado, puesto que la novación o prórroga puede extinguir un aval.