Conectar dos grupos de baterías de diferente amperaje y tecnología en Solar.
Comencé a hacer una instalación eólica y solar hace dos años y para ello me recomendaron comprar una batería AGM de 115 ah, la cual me dio muy bien resultado, pero a la que traté un poco mal, pues me dejé el tapón de sellado puesto y en una carga se hinchó, aunque luego seguía funcionando igual.
Al año siguiente aumenté el parque solar y compré otra batería igual (AGM de 115ah), y todo funcionaba bien, aunque un poco escaso para hacer funcionar el frigorífico a+ que también compré...
Entonces compré en oferta dos baterías de 6v y 300 ah, monoblock y las uní en serie para lograr 12v y las uní en paralelo a las dos AGM de 115 también, unidas en paralelo, pero la primera y la segunda noche me di cuenta que con las 4 baterías conectadas en serie-paralelo obtenía una autonomía semejante a con las dos AGM solo, por lo cual pregunté en la tienda y me dijeron que no se pueden unir dos baterías de distintas tecnologías y que esa era la causa de la poca autonomía del grupo de baterías, que las podía romper, etc...
Ahora ando indagando por los foros como éste y veo que hay gente que tiene baterías de coche de diferentes amperaje unidas y mi pregunta es ¿podría sacar mejor provecho de los dos grupos de baterías juntas?, ¿Es posible que la batería AGM más vieja esté un poco gastada y "tire" del conjunto? (Tiene un ojo de buey en el que se ve un color y éste indica que se encuentra en buen estado)
Esta pregunta ya la he respondido. Es factible conectar en paralelo baterías de diferente Ah.No pasa nada en conectar dos baterías o 3 de diferentes ah .. - Victor Morais Alexandre