Calcular las siguientes derivadas aplicando las reglas de la derivación

Análisis de las derivadas y sus aplicaciones

Calcular las siguientes derivadas aplicando las reglas de la derivación

2 Respuestas

Respuesta

·

¡Hola Mónica!

Son sencillos, hay que aplicar unas pocas reglas.

$$\begin{align}&(f+g)' = f'+g'\\&(fg)' = f'g+fg'\\&(x^n)'=nx^{n-1}\\&(e^x)'=e^x\\&(a^x)'=a^x·ln\,a\\&(ln\,x)' = \frac 1x\\&\\&\\&1) f(x) = x+ln\,x\\&\\&f'(x)= (x') + (ln\,x)'=1·x^0+\frac 1x=1 + \frac 1x\\&\\&\\&2)  f(x) = x·e^x\\&\\&f'(x) = (x')e^x+x(e^x)' = 1·x^0·e^x+x·e^x=\\&\\&e^x+x·e^x=\\&\\&\text {si quieres ponlo como}\\&\\&e^x(1+x)\\&\\&\\&3) f(x) = x^2·2x\\&\\&f'(x)=(x^2)'·2^x+x^2·(2^x)'= 2x·2^x+x^2·2^x·ln\,a=\\&\\&\text{sacaremos factor común por decir que hacemos algo}\\&\\&x·2^x·(2+x·ln\,a)\end{align}$$

Y eso es todo.

S a l u d o s.

:

Este Jorge no aprende, toda su vida estará poniendo vídeos.

Bueno Mónica, ya sabes lo que pasa si se puntúa vídeos sin haber resuelto los ejercicios que pedían.

Respuesta
-1