Actualizar Base de Datos desde un Form VFP

Tengo un pequeño problema tengo un form donde agrego información a la base de datos, y en otro form tengo un combo para poder cargar la información que ya fue agregada para ese usuario la cuestión es que cuando abro el form de modificación selecciono el usuario y hago las modificaciones pertinentes y los guardo pero lo más extraño es que no las guarda la configuración del botón guardar del fom para modificar es esta

No se si este colocando mal el código o algo pasa pero no me guarda los cambios ni me genera error alguno Gracias de ante mano

1 Respuesta

Respuesta
1

Hasta donde se puede apreciar tu código esta bien, pero no comprendo eso de que lo llamas de otro formulario, ¿por qué?, no te convendría tener el objeto command o combo que realiza la acción de guardar, dentro del mismo formulario.

Haz clic sobre el formulario con el botón derecho en algún sitio donde no haya ningún objeto y escoge la opción Data Environment, fijate si no tienes cargado 2 veces la tabla Planilla. Ese puede ser un posible error.

Lo que se aprecia del código que envías se aprecia que está bien. Pero no está completo.

Tengo 43 campos por eso en la imagen no sale completo, y cuando pegue el comando aquí me dice demasiadas palabras juntas y no me lo permite por eso pegue la imagen.

El final del código es este

Y sobre lo que mencionas tengo un form donde se capturan nuevos datos mismo código de guardado trabaja sin problemas el que me da lata es el form para modificar datos agregar o quitar como lo quieras ver no realiza ningún cambio ya revise lo que me comentas y solo tengo una sola tabla de datos planilla no lo tengo duplicado

Por lo que se aprecia en el código debería funcionar bien; ¿Qué hace el botón de comandos "Command2"?.

Haz la prueba de anteponer en Replace al nombre del campo, el nombre de la tabla.. por ej.: Replace Planilla.Nombre with...

Otra cosa, mira a ver si no tienes marcada como solo lectura la tabla cursor en Data Environment... Haz botón derecho sobre el formulario y escoge Data Environment y luego seleccionas la tabla y en propiedades revisas que el parámetro de ReadOnly séa igual a .F.

Respondiendo a tu pregunta el botón de command2 es el que hace el proceso de guardar, ya he realizado el cambio como lo pides agregándole después de replace. Planilla y nada sigue igual, revise el parámetro y es correcto esta en F sigue sin funcionar ya he revisado y revisado en que podría haberme equivocado y no genera algún error que es lo más extraño

Creí que éste procedimiento era el que hacia el proceso de guardar, por lo que veo en el código lo corres 2 veces ya sea que esté vacío el dato del combo o no, si de todos modos lo correrá por que no lo pones solo una vez al final del procedimiento.

Por otro lado con lo que veo del código solo puedo decirte que no veo ningún error, pero con la información que me das no puedo hacer mucho más, lo siento.

Ok haré el cambio de solo correrlo una vez que otra información necesitarías? Pues por más que intento no realiza modificación alguna 

Pon unas capturas de pantallas por favor de los formularios (en modo edición) y una breve descripción de como realizas el proceso de registro de datos.

Tienes también la posibilidad de hacer que los datos se registren diréctamente en la tabla indicando en el control source del objeto el campo objetivo; para ello primeramente haces que localice el registro correspondiente y luego cualquier cambio que hagas en los textbox se guardan automáticamente. Mira el ejemplo.

¡Gracias! Acabo de correr la aplicación con la modificación que me hiciste ver en el campo del control source y al fin logro realizar los cambios, sin ningún problema Gracias mil Gracias no cabe duda que son todos unos expertos en la materia...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas