Como aumentar desarrollos en 6v
Me regalaron una bici con un plato creo que de 42 y un cambio trasero de 6 velocidades, es un 14/28, pero para subir cuestas muy fuertes y con carga se me hace pesado. He visto éste "Piñon Bicicleta 6v Rosca 14-34 Megarange Tipo HG Especial Reductora" en internet y también que los hay sueltos de hasta 42 dientes. La idea sería poner uno muy grande si se pudiera para subidas extremas o sustituir el 28 por otro para seguir dentro del rango de las 6 velocidades. Entonces quería saber si puedo poner el casette o el piñon que quiera sin tocar la cadena, ni el mando manteniendome dentro de las 6 velocidades o según lo que pongas la tienes que tocar igualmente.
Respuesta de chinso
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Edward MacDonald
1
Hola y para cambiar un casete de 6v a 8v .quería comprar una rueda que venga ya con el.. y ajustar el cambio. Mi bici es de los 80. ¿La cadena tendré que cambiarla y el cambio? - Peio Txotx
Necesitaría más detalles una foto o ver tu bicicleta para poder responderte con seguridad. Como recomendación te aconsejo que visites una tienda especializada donde te pueden responder en el acto. Los casetes de 6-7-8 velocidades llevan la misma medida de cadena. Básicamente entiendo que si la transmisión de la bicicleta que como dices es de los 80 seguramente por desgaste tendrá mal funcionamiento. En ese caso lo recomendable es realizar un cambio prioritariamente en este orden cadena, casete y cambio dependerá del kilometraje-estado te ahorraras problemas. - chinso