Compraventa de vivienda de segunda mano ¿Qué gastos y pasos a dar? Tanto del que vende como del que compra.

Mi sobrina de 24 años quiere comprar un piso de 114 mts cuafrados .un primero en un edificio. De 2 plantas. Piden 35000. Es de 6 personas .mi sobrina cobra unos 900 .en un principio entendió 65000 e .miro varios bancos. Uno se lo aprobó.le daban 50000 .el resto y gastos. Se lo iba a dejar un familiar .que al final no puede x.tener que comprar otro piso x el bienestar de una discapacitada .volvió al banco y le dijeron que hasta 30000E se lo daban .faltarían 5000 y los gastos .¿cómo podría buscar alguna alternativa?;como podria informarse dl valor minimo escriturado .? ¿En qué afectaría al vendedor si se.escriturase en 49.900 E? Solo conceden el 80% .¿le daría para. Todo? ¿Seria legal? Si el. ¿Tasador dl banco .cuando esta todo y va a tasarlo . Si fuera inferior al escriturado y no se lo conceden todo y a mi sobrina no le interesa .tiene que pagar la tasación? ¿Cuánto seria?+ o - hay algun sitio. Dnd d forma orientativa t pueden valorar el piso d forma gratuita. Necesita el piso. X que tiene que dejar en breve el piso donde esta y tiene que buscar un piso donde meterse ella y su madre .( discapacitada e incapacitada .x lo que tiene que ser un primero .o con un. Ascensor ancho) y no tienen dinero ahorrado .AUn así .le kedaria una letra de unos 150 e .que podría psgar perfectamente y no los 300, 350 E que piden mínimo para cualquier piso de alquilir. Hasta pronto.

1 Respuesta

Respuesta
1

El banco le dará el 80% del valor de tasación, independientemente del valor de compra del piso. Sobre lo que cuesta el piso, los gastos suelen subir un 10% más. Lo primero que ha de hacer es un contrato de arras con ese contrato empezará las gestiones con las entidades financieras, si el tasador hace la tasación tendrá que pagarla.

Muchas gracias.agradezco mucho su ayuda.y me gustaria saber cuanto suele cobrar el tasador y si podria hacer las gestiones x mi cuenta y cuanto me podria ahorrar.gracias

El banco no le va a permitir hacer las gestiones por su cuenta, cuando vaya a solicitar la hipoteca, se lo explicarán todo con todos los gastos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas