Subrogación y ampliación hipoteca
¿Estoy a punto de firmar una hipoteca con la CAM para 134.000?. ¿Yo necesitaba 160.000? ¿Para incluir el préstamo del coche pero como la tasación ha salido a 167.500? Y que no dan más del 80%, ¿Solo me pueden dar 134.000?. Como es una casa de obra nueva y que llevo buscando un banco desde más de 2 meses, el promotor me amenaza con rescindir mi contrato de compraventa, por lo que necesito firmar rápidamente con un banco. Estoy esperando respuestas de otros bancos pero tengo mucha presión y creo que voy a aceptar la de la CAM. Por lo tanto, mi pregunta es la siguiente: si, después de firmar (digamos, la semana que viene) con la CAM, encuentro otro banco que me tase mi casa más alto o que acepte darme el 100% de la tasación, ¿podría subrogar mi hipoteca? ¿No hay un limite de tiempo entre el momento en que escrituras y el que puedes subrogar tu hipoteca? Estoy pensando en esta solución porque el promotor me presiona mucho y aunque tenga que pagar el doble de gastos por lo menos tendría una hipoteca mucho mejor (si encuentro una entidad que me financie el 100%). ¿Esto es posible? ¿Se hace muy a menudo o es complicado? Ademas, ¿mi futuro nuevo banco se fijara más en mi escritura o en su tasación para subrogarme? Lo digo porque a lo mejor una vez escriturado es mucho más difícil que te amplíen la hipoteca. En fin, sé que es un tema muy complicado pero agradecería cualquier respuesta!
4 respuestas
Respuesta de mrclay
1
Respuesta de juanpa31
1
Respuesta de fdodeblas
1
Respuesta de inverbrokers
1