Repasando la legislación veo la obligación de estar empadronado, también que si te empadronas en otro ayuntamiento,(ojo, si te empadronas), digamos que este, bien por si mismo o a través del I.N.de Estadística, te darían de baja o borrarían en el anterior, que sería donde figuras ahora. Si te empadronas en tu misma ciudad, también harían igual. También se ve esa obligación del ayuntamiento de poner funcionarios suficientes en oficinas de empadronamiento incluso para ver si las calles/viviendas etc.. constan por igual que en el I.N.de Estadística... pero en realidad y sin dar de lado a la ley, nunca miran tanto, no comprueban tanto ni tienen tanto personal, (o al menos a ese respecto).
A tu consulta exacta, si ahora mismo no vives donde estás empadronada y los dueños de esta vivienda están hartos de recibir cartas tuyas o tener problemas por ejem.al solicitar una prestación y que conste que en esa vivienda vives tu y les requieran algo tuyo,(cuanto cobras, etc..,), Vamos, que les moleste que sigas empadronada y sin vivir...no creo que puedan borrarte del padrón. Si tu te apuntaras en otro ayuntamiento o calle de tu ciudad, entonces sería automático y no se darían cuenta ni ellos. En el caso, que como te comenté he visto, que es solicitar el borrado con el motivo explicativo de que te fuíste, ya no vives ahí y desconocen tu actual domicilio, esto supone teoricamente que la P .Local compruebe si es verdad pasando en varias ocasiones o fechas... Ahora bien "si te borran del mapa donde te ponen ??". Ahí reside el problema. Por sentido común debieran borrarte cuando comprueben la veracidad de que no habitas allí y el perjuicio que ocasiones, si así fuera, a sus propietarios o demás moradores.. pero como ya hablé con "cierta amistad del tema", se podría decir que por una o por otra, vienes a quedarte donde estabas por lo dicho,que no saben donde ponerte.Sería lo mas normal el que siguieras constando allí donde no vives. Obviamente, eso no quita que si quienes fueran los dueños quisieran liarla pardá, tirar de juzgados, dirigirse al I.N. Estadística apretando y ya por fuerza te borraran.
Respecto a a cruzar datos con S.Social u otras entidades supongo que podrían... pero es mas fácil que tantos organismos que hay sean los que te pidan a ti para cualquier gestión el Certificado de Empadronamiento, hoy o mañana pero finalmente... tendrás que estar empadronada, donde sea, pero empadronada.
Un saludo
.
.
.
alguien sabe donde sacar el impreso dichoso para quitar a mi cuñado de mi casa - Pilar Olivares Novella
Yo vivo en un piso de alquiler, y al ir empadronarme la sorpresa fue que encuentro que hay 5 personas allí empadronadas y me dicen que no los localiza y amas sorpresa y hasta un año no puedes sacarlos del padrón, pero ellos están cobrando pestaciones en esta dirección, lo comento en el ayuntamiento y no me dan respuesta en asunto sociales tampoco, el día 9 tengo otrea vez cita en el ayuntamiento, y hago una pregunta si no me dan resultado que puedo hacer o donde tengo que derigirme.un saludo - Veronica Rey dopazo
Hola que tal, soy divorciada mi hija con 24 años hace tres para 4 años que no vive en mi casa y no mantiene conmigo relación alguna mi problema es que necesito documentaccion a veces y nada más saco empadronamiento me piden ingresos etc... su yos y no puedo pedírselos, ¿por qué aun esta empadronada en mi casa se lo comente en tiempo a ella y me dice que lo solucionaría pero aun nada ... como puedo quitarla de que este empadronada en mi casa? Gracias - Mari Carmen Martinez Pelino