Reloj péndulo kundo en esfera cerrada y atrasa

Desde hace poco me hice de un reloj de péndulo kundo y atrasa.

1 respuesta

Respuesta

Si es como los que conozco ( tengo uno) se trata de un péndulo de torsión. Las masas que giran en la parte inferior ( vaivén) establecen el ritmo que lleva la cinta de suspensión a la maquina.

Para modificarlo tendrás que graduar suavemente un tornillo de ajuste que esta sobre las masas que oscilan. Si al girarlo las masas se abren ( se separan) aumenta el momento de Inercia y el reloj te atrasará. Si cambias el sentido las masas se juntan y el momento de Inercia se reduce, adelantando en consecuencia tu reloj. No es difícil y te llevará el reloj al funcionamiento justo.