¿Cómo definir musculación o marcar cuerpo?

Tengo una rutina en mi gym pero la verdad no siento que me sea de mucha ayuda porque nadie entiende como trabaja mi cuerpo.

Soy ectomorfo, de complexión delgada y me es difícil ganar peso.. He tomado suplementos y la verdad si he visto cambios, mi entrenador insiste en que haga cardio por 25 minutos en caminadora cuando debo de evitarlo, el cardio hace que adelgace mucho y he preferido en enfocarme más en hacer ejercicio con pesas.

Me gustaría recibir consejos u otra opinión, porque mi cuerpo necesita más tiempo que el de los demás para recuperarse y seguir, entonces me confundo porque hay diferentes puntos de vista de como debo ejercitarme. Lo que más quiero desarrollar es pecho y abdomen.. Además de los suplementos que tomo (whey proteín y creatina), que otros me recomiendan, así como la carnitina ayuda a muchas personas a bajar de peso, ¿qué me podrían recomendar a mi?

Ayuda! ¿

2 Respuestas

Respuesta

Para empezar, no puedes definir o marcar algo que no tienes, es decir, una base muscular. Primero deberías centrarte en desarrollar una base muscular y después ya preocuparte por quitarte esa capa de grasa a la cubre para definirte.

No es necesario ningún suplemento si no hay carencias en la dieta, ni proteína ni nada, a no ser que no tengas tiempo o posibilidad de cumplir con tus requerimientos proteicos con tu alimentación diaria.

Respuesta

Te recomiendo que consumas más calorías de las que el cuerpo necesita, pero para nonpasarse habría que hacer analítica sy un estudio personalizado y que un dietista o nutricionista elaborará el mejor o más adaptado ritmo y rutina alimenticia para ti... nones tan sencillo.. si quieres ganar músculo, y hablo de todo el cuerpo y más en tu caso no debes hacer cardio.. excepto alnrinal durante 5 o 10 minutos para terminar y después siempre estiramientos.

Sobre suplementos no voy a hablar porque pasa como con la comida, por regla general actúan de una manera, pero a cada persona no le afecta exactamente igual, así que la mejor forma de saber que te viene bien es el ensayo y error, además de un análisis detallado nutricional,

En cuestión de pesas hay muchosndetalles que son convenientes hacer... perobtal vez ya los haces... Depende de comony de que conste tu rutina

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas