Alquilar un piso y que impuesto tengo que pagar

Un contrato de alquiler tengo que hacerlo obligado por una gestoria o lo puedo hacer yo mismo como lo declaro a hacienda tengo que pagar ala comunidad de madrid por el alquiler como lo hago si me pudieran recomendar un modelo de alquiler muchas ante todo le estoy agradecido por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Un contrato de alquiler tengo que hacerlo obligado por una gestoria o lo puedo hacer yo mismo.

Puede hacerlo uno mismo. Pero una vez que coja experiencia. Usar un modelo puede dar lugar a que usted, por desconocimiento, modifique algo "inmodificable" y que le pueda perjudicar. Así que las primeras veces yo le recomiendo que lo haga con un abogado o bien en este sitio :

Redacción on line contratos

Como lo declaro a hacienda

Bueno eso será el año siguiente en su declaración del IRPF de 2016

Y será como rendimientos del capital inmobiliario. Tenga en cuenta que hay muchos gastos deducibles, el 3% del valor de adquisición restando el valor del suelo, el 10% de los muebles, lo que pague de Comunidad, de IBI de Seguro de Hogar...

Tengo que pagar a la comunidad de madrid por el alquiler

No, Solo ingresar la fianza en la cuenta que el IVIMA tiene en Bankia y llevar una copia del ingreso y del contrato para que se lo sellen. Ah. Ahora para ir al IVIMA hay que pedir cita previa. O hacerlo con certificado electrónico de la FNMT