Problema con la cadena de mi moto

Hace un par de horas me ha surgido un problema con la cadena de mi moto. Me dirigía a recoger a mi pareja y en la primera cuesta a unos 200 metros de mi casa se me suelta la cadena de la moto. Volví a casa para ajustarla, pero desde entonces hace un ruido como de roce y de vez en cuando la moto pega tirones. ¿Alguien sabe lo que puede ser el problema? ¿Tengo qué cambiar la cadena sí o sí?

La moto no me había dado ningún problema hasta el momento.

2 respuestas

Respuesta
1

Si se te salio es que esta destensada seguro y ese traqueteo es que esta dando con el basculante o con el carter del motor.

Respuesta
1

Debes preguntarte por qué se salió la cadena. Si estaba destensada debes hacer la operación de tensado. Con la rueda trasera levantada comprueba que la tensión de la cadena es igual en todo su recorrido, lo habitual es que si tiene ya muchos kilómetros habrá algunas partes más tensas que otras debido a las deformaciones por el desgaste.

Si ves que los dientes están muy desgastados (muy afilados) es hora de renovar el kit de transmisión.

¡Gracias! Me he visto obligado a cambiar el kit de transmisión. La cadena se ha había dañado en un accidente previo que tuve hace un par de meses, pero nunca me di cuenta, hasta el otro día que se soltó. Un sld. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas