¿Cómo implementar una comunicación bidireccional entre GPS y PC mediante Internet?
Lo que pretendo hacer es enviar y recibir tramas o trazas del PC al GPS y así sucesivamente pero no consigo información contundente que resuelva este problema.
He intentado con la comunicación entre sockets en diferentes lenguajes de programación (JAVA, PHP, Python, entre otros) pero no funciona ya que quiero enviar u obtener las trazas o tramas del GPS al PC mediante una app que haga como un tipo de intermediario que interprete estas trazas pero con esto de los sockets no funciona ya que lo que he notado es que solo funciona en una Intranet, eso no es lo que pretendo hacer y quiero obtener esto desde Internet, totalmente online a la red mundial!
Explico; lo que quiero realizar es la utilización de un viejo GPS que funcione como un dispositivo controlador de unos artefactos en una casa (Automatización o Domótica), en el cual un smartphone controle dicho dispositivo desde Internet, enviandole unas trazas o tramas que el GPS entienda y comprenda para que realice dichas tareas que se le impongan desde el smarphone para que que se ejecuten en casa (como prototipo, vendría siendo una app web desde PC) y pues he buscado en muchos sitios y no he consiguido información al respecto ya que afirman que con una aplicación de sockets, esto funciona perfectamente pero no es así, ya que mi dispositivo gps es SunTech ST340LC que utiliza sim card de una operadora de celulares y este se conecta a Internet para mandar su localización pero no requiero la localización sino sus trazas o tramas que envía y a su vez, enviarle a dicho dispositivo trazas de control para que ejecute alguna función impuesta!
Lo que si he obtenido con el fruto de mi investigación, es que uno debe apuntar a una IP con un puerto abierto el cual permita esta comunicación In/Out o bidireccional; básicamente y como comente anteriormente, lo intente con sockets internamente en mi laptop con la IP del localhost y al parecer funciona, lo intente entre dos computadoras conectadas en una red local propia (Intranet) y esta también funciona, pero, al intentar conectar con una IP/Puerto de un servidor físico alojado en la Internet utilizando el mismo programa de sockets, no funciona para nada; este último le probé sea desde PC a PC como desde PC a GPS pero nada de nada; no se que estoy haciendo mal pero no funciona!
Otra cosa, me recomendaron utilizar "Hercules HW" pero según su página oficial, este también esta enfocado a una Intranet y no a Internet (corrijan me si estoy en un error) pero lo que quiero es como un tipo chat entre el GPS con una app web de un PC; a su vez, es como lo que creo que hace "facebook" una interacción entre usuario a usuario pero en este caso, sería usuario a GPS como GPS a usuario.
Les agradezco que hayan dedicado su tiempo en leer este largo texto pero quería especificar lo que más pude lo que pretendo hacer y espero que en sus respuestas me indiquen que pasos o procedimientos debo hacer o si con este dispositivo (es decir, con un GPS en desuso) es imposible o parcialmente improbable hacer o lo que hay que hacer es hacer un circuito especializado que haga este tipo de cosas o ustedes comenten que debo hacer!
PD: Por cierto, este GPS esta en desuso ya que en mi trabajo utilizan dichos dispositivos para geolocalizar vehículos y estos dispositivos a su vez, pueden controlar el mismo vehículo y por eso que en mi trabajo me pidieron desarrollar una app que permita o más bien, que el GPS controle algunas instancias de un hogar mediante la interacción usuario - GPS (corrijan me si estoy equivocado con respecto si un dispositivo GPS puede controlar algo en un vehículo).