Colchon Lattoflex premiun o ultimate, u otro?

Después de 12 años en un colchón de muelles flex, que esta como el primer día o eso me parece a mi, estoy buscando un colchón bueno para sustituir este.

El problema es que el colchón sigue igual de duro que el primer día, pero yo busco y necesito algo mas confortable, los años se me notan mas a mi que al colchón.

He probado varios estos días, empece por el Ikea por colchones de 300€ y ya voy por 1700.

Entre todo lo que he probado los que mas me han gustados son el lattoflex premiun y el utlimate. La diferencia son 500€ entre ellos, asi que no se si merece la pena pagar dicha diferencia. A su vez en el ultimate nos resulto mas cómodo el firme y en el premiun el medio. Nosotros no pesamos mucho 62 y 68, y somos de edad media 40 años.

Tres preguntas:

¿Lattoflex ultimate o premiun?

Dureza ¿media o firme?

¿Realmente merece la pena gastarse 1700€ en estos colchones o existen otros de cualidades y calidades similares por mucho menos?

Teóricamente según me han comentado lattoflex es pikolin en gama alta, y ademas tienen una intermedia que se llama bultex o algo así.

2 Respuestas

Respuesta
1

Lattoflex es un fabricante de muy alta calidad y sus productos dan un gran resultado.

Llegar a este escalón merece la pena, entre estos dos modelos no hay mucha diferencia.

Principalmente el Ultimate es mas alto y a misma firmeza un poco mas acogedor.

Es decir, el firme del Premium es mas firme que el firme del Ultimate.

Dependiendo de la complexión de las personas, la posición a la hora de dormir, la base en la que va a ir el colchón, la firmeza a la que estén acostumbrados deben de elegir la firmeza.

Tenemos incluso una garantía de satisfacción si no les resultara cómoda la firmeza elegida después de unas cuantas noches.

Dependiendo de que medida sea el colchón, la diferencia de precio suele ser un poco menor de la que comenta.

Si el colchón es de uso diario( no es una segunda vivienda por ejemplo) merece la pena hacer la inversión a la larga.

Hay colchones parecidos con muy buen resultado, pero de calidades mas sencillas como el Bultex que comenta.

Lo importante es que sea del mismo nivel de firmeza.

Espero haber resuelto sus dudas, si tiene alguna otra consulta quedo a su disposición.

Un saludo

El Asesor

https://www.latiendasomnium.es

Muchas gracias por su respuesta,

Para una base de canapé rígida (no lamas), y dos personas de 62 y 68 Kg, ¿cual me recomendaría? 

Por otro lado me puede pasar precio?

Por intentar aconsejarle mejor, ¿qué alturas tienen ustedes?

¿Cuál es su posición de descanso mas habitual?

¿Cómo era el colchón al que están acostumbrados de firmeza?

Para el presupuesto necesitaríamos que nos envie un correo a [email protected] con la medida y zona de entrega.

Nuestra altura 1,67 y 172, mi mujer duerme casi siempre bocabajo y yo de la lado.

Venimos de un flex de muelles que es duro como el cemento, poca diferencia con el suelo. A mi me gustan menos firmes, cuando voy a hoteles y duermo en camas menos firmes me resultan mucho más acogedoras, a mi mujer le gustan más firmes, pero descartamos pedir firmezas independientes no lo han desaconsejado creo que acertadamente. Estábamos pensando en el premium en mediun o el ultimate en firme. ¿Cómo lo ve?

La medida es 150x190

Por su complexión les recomendaría la firmeza Media.

El modelo Ultimate, a igual firmeza es un poco mas acogedor que el Climafresh, pero poca diferencia.

Son complexiones delgadas tirando a medias, al dormir boca abajo se recomienda una firmeza un poco mas alta, pero como tienen base rígida que ya le da buena firmeza al colchón, esa firmeza media seria mi recomendación.

Dos últimas cosas (espero):

1) Los modelos que he probado son el premium 16 y el utimate no el climafresh, cuando dice climafresh se refiere a premium o estoy confundido yo.

2) He leído que los colchones lattoflex son (o eran de látex) y que su uso en canapé esta desaconsejado porque ventilan peor. Me puede confirmar esto, gracias!

Las que hagan falta.

El Premium 16 es el modelo del corte ingles, en las tiendas el equivalente es el modelo Climafresh Premium, misma calidad y unos 150-250 euros mas económico.

Lattoflex es un fabricante que lleva muchos años en el mercado, también tienen colchones de látex, pero estos dos modelos en concreto no llevan ningún componente de látex, transpiran perfectamente y pueden ir con canapé sin problema.

Respuesta
1

Efectivamente lattoflex es del grupo pikolin luego tiene la marca bultex de buena calidad también pero más comercial son productos de espumación técnicas con densidades más altas para que aguanten más tiempo son algo más transpirables que las convencionales si merece la pena pues hombre se paga la marca bien y a todo el mundo no le va bien pero si usted lo ha probado le gusta y se lo puede gastar no le voy a decir que no lo haga lo que si me atrevo es recomendarle un par de cosas y así podrá valorar mejor.

Colchon sealy de tempur combinacion de muelle de aleacion de titanio y gel modelo hibrid plus esta en 32 y en 25 cm de altura el de 32 para mi es de lo mejor del mercado.

Luego en látex siempre me gusta recomendar el colchón emoción de dunlopillo aunque le han dado durante varios años por una organización de consumidores el premio al mejor colchón del mercado yo llevo trabajando con ellos 20 años y es un colchón de muy buena acogida.

Más info

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas