Puede un psiquiatra forense mandar una revisión de grado de discapacidad

A ver comento un poco mi caso a ver si alguien me puede ayudar Dios que me han denunciado por un caso de estafa por que acepte un trabajo que ni yo mismo sabía que estaba haciendo cómplice de una estafa y bueno lo que quería preguntar he ido a un reconocimiento médico y una de las preguntas varias iba haciendo y me ha preguntado si cobro alguna pensión y he dicho que sí y el miedo que tengo es si esa persona con su informe manda a hacerme una revisión al centro de valoraciones y pierdo mi pensión según ha dicho mi abogado que no me preocupe por nada ya que me han citado para el médico forense para valorar mi discapacidad y declararme inimputable o no ya que tengo una discapacidad del 70% intelectual y retraso infantil de forma definitiva y que el médico forense se tiene que ceñir a la solicitación del juez y no a informes personales cómo pasar revisión de discapacidad porque lo opine el médico forense y tengo mis dudas como he apreguntado si cobro alguna pensión pues por eso quiero pedir una segunda opinión

1 respuesta

Respuesta

Si su abogado le dice que no se preocupe, hágale caso, el tiene todos los datos y, desde luego, un médico no puede ordenar ninguna revisión, en todo caso podrá hacer un informe recomendándolo.

Ante todo muchas gracias por responder mire quería preguntarle de paso una vez acudido al médico forense qué es lo que pasará después lo que quiere decir que qué procedimiento viene a continuación y si el caso me declaren imputables por el tipo de mi discapacidad la pena que sería en la mínima ?

Lo lógico es que lo que ocurra a continuación es que el juez resuelva, a la vista del informe forense, acerca de su imputabilidad, si decide que es vd imputable habrá que esperar al resultado del juicio, comprenderá que con los escasos datos que me ha proporcionado, hacer un pronóstico del resultado sería una absurda temeridad por mi parte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas