Trabajar en un despacho de seguros

Actualmente estoy trabajando en e mundo de las telecomunicaciones y se me ha presentado la posibilidad de trabajar como comercial para una correduría de seguros, en principio estaría enfocado a pymes, mi formación académica es de Licenciatura en ADE, la verdad no conozco nada del sector y me gustaría recibir algún consejo o impresiones sobre el tipo de trabajo a realizar. En principio la retribución fija ya la tengo negociada, me faltaría la parte variable, ellos me ofrecen comisiones solo por venta de nuevas pólizas, las renovaciones no se remunerarían, en principio no se si es lo normal o no pero he pedido que también se me pague por ellas.

En resumen que necesito impresiones para hacerme una composición más fiel de lo que requiere o deja de requerir este tipo de trabajas.

1 Respuesta

Respuesta

En cuanto al trabajo en sí como puedes imaginar es básicamente comercial, sin embargo conviene tener conocimientos técnicos sobre los seguros que vayas a vender en especial tratandose de pymes que es un cliente más exigente que el particular.

En cuanto a la remuneración lo que planteas es habitual tratándose de que vas a trabajar la cartera de la correduría y no la tuya propia, así que es lógico que te paguen un fijo y un variable a comisión solo sobre la nueva producción.

La percepción que se tiene del mundo del seguro en las empresas es como la que puede tener un particular o lo calificarías como una venta más profesional, ¿dónde el cliente valora el valor añadido que puede dar el comercial a la venta?

Lo has definido muy bien, diría que el valor añadido es quizá más requerido que en el caso de particulares y por eso más valorado.

Es un tipo de cliente que va a tener muy claro los intereses en cuanto a la gestión de riesgos más específicos de su negocio.

El enfoque del cliente será el del mundo empresarial.

Gracias por todo. Hoy he vuelto a estar con la empresa negociando condiciones, la verdad que en cierta manera me motiva el puesto y si le añadimos la cartera de clientes que tengo de mi actual trabajo en telecpmunicaciones entiendo que el inicio debería ser menos duro. Pero aún asi me da un poco reparo.

No se si me estas pidiendo opinión o solo es un comentario. Si tu actividad en el ramo de las telecos era de comercial como imagino ya tienes experiencia en ese campo.

Si es correduría tienes la ventaja de que la marca no es un condicionante, tienes más opciones de venta si sabes vender bien tu servicio.

Los bancos han descubierto la manera de sacar partido de los seguros y las nuevas tecnologías facilitan mucho la compra directa entre cliente y entidad. El primero de estos factores te va a afectar y mucho el segundo apenas nada.

Es un trabajo que exige mucho de uno mismo. Todo depende de la razón que tengas para querer dedicarte a él.