Instalación de tubería para ACS en baño

Necesito hacer una instalación completa de cobre para un cuarto de baño y tengo las siguientes dudas:

- ¿Qué diámetro de tubería utilizar?

- ¿Qué medida de racor utilizar para conectar un calentador a butano, grifos y ducha?

- ¿Puedo utilizar el mismo diámetro de tubería antes del calentador y después? Mi idea es utilizar un diámetro de tubería no muy bajo, ya que hay muy poca presión en la tubería que quiero instalar por lo que la falta de presión la compenso con el caudal (imagino que para el calentador irá mejor). ¿Es más correcto utilizar un diámetro de tubo grande antes del calentador y después de este uno mas pequeño?

2 Respuestas

Respuesta
1

Cobre de 15mmTODO, y dejas las tomas a 1/2hembra hay codos de 15-1/2hembra , ¿ok?

Respuesta
1

Para dar mas caudal podrías ponen tubo de 18 mm en fría hasta las tes que den a los aparatos, desde la llave de paso y también a la entrada al calentador, que es de 1/2", y sales también con 18 hasta la ducha con agua caliente. Los demás puntos los puedes dejar con 15 mm. Las medidas de los codos de grifos, calentador y demás son todas codos de 18-1/2" o de 15-1/2".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas