Realizar el siguirnte problema y mencionar las operaciones o método aplicado para resolver

Buenas tades espero me ayuden conete trabajo amigo de todo expertos

1 Respuesta

Respuesta

---

¡Hola Albert!

Acabo de responder esa pregunta, te copio el resultado.

Tenemos que pasar a base 6 no el número 6534 sino el número 6533 ya que al vehiculo primero le corresponde la placa 00000

Esto lo habrás visto hacer al guna vez como una serie de divisiones encadenadas entre 6 que aquí no se puede hacer bien. Yo no sé si allí en Colombia usáis el modelo español de hacer las divisiones o el que he visto que se usa en Méjico, yo usaré del de España.

Estas son las divisiones sucesivas

Y ahora se toma el últio cociente y los restos de derecha a izquierda, con lo cual el número en base 6 es

42525

Ese el número de la última placa.

Se añaden 342 luego tenemos que añadir 342 al número que calculamos antes y será el

6533+342 = 6875

el que debamos calcular ahora

Con lo cual la última placa ahora es

51455

Y con esto se acaba, espero lo hayas entendido.

S a l u d o s.

...