Invento unir tuberías sin soldar
Vamos a ver. He alquilado una casa vieja donde hace tiempo entraron a robar y se llevaron hasta los grifos. Hoy he estado allí por primera vez y me he puesto a reponer grifos para poder dar agua a la casa. Mi sorpresa fue encontrarme con la tubería de alimentación a la cisterna cortada a ras del azulejo y sin ninguna rosca (como si la cortasen con una radial). Lo primero que pensé fue en que tengo que picar, pillar una tubaría de un par de milímetros menos de diámetro y soldar a plata. Pero no tengo acetileno y no sé si con los sopletes estos pequeños, con los que ya tengo soldado cobre, podré doldar a plata. Pero después se me ocurrió otra cosa para no tener que romper y quiero vuestra opinión. No medí la tubería, pero tiene pinta de ser de 32 o 40. Si yo meto una tubería de polietileno de 25, más o menos 1 metro dentro de la de hierro, y relleno el hueco con espuma de poliuretano ¿el poliuretano aguantara una presión de 6 kilos? ¿Y si relleno con silicona?
Gracias a todos y no me digáis que eso me lo tiene que arreglar el arrendador porque al que le interesa la casa es a mí y ya acepté en que condiciones.