Ver series y películas en versión original siempre es una buena opción para mejorar tu nivel de inglés. Si no tienes mucho nivel, empieza con subtítulos en español, y si tienes más nivel, con subtítulos en inglés o sin subtítulos. Por lo general, para niveles bajos lo más óptimo es ver series infantiles, pero si no te interesan, estas son otras recomendaciones:
Con acento británico, una buena serie entretenida, con capítulos de 20 minutos e historias del día a día, es Dates, una gran opción, sin duda. Si te gusta más la ciencia ficción y no te importa verte envuelto en una trama compleja y algunos tecnicismos de más, Utopia es una alternativa más que interesante.
Con acento americano, las sitcom son la mejor opción por sus tramas cercanas y habituales, a frecuencia de aparición de unos mismos personajes, la duración de 20 minutos y la diversión y el entretenimiento que aporta. Entre las sitcoms, Friends es siempre la primera opción: tramas divertidas, muchas temporadas y pocos personajes lo que optimiza el conocer la forma de hablar y las expresiones de cada uno, capítulos de 20 minutos y muchas risas. Si ya te has cansado del tópico de Friends, pero te gustan las historas de amigos, puedes optar por How I met your mother, o variar con Modern Family. Ambas comparten características que las hacen muy entretenidas y óptimas para mejorar el inglés.
Y como tercera alternativa, dentro del cuadro de las sitcoms, hay dos producciones más actuales que cumplen los requisitos perfectos para practicar el inglés y pasar un buen rato: Mozart in the Jungle y Transparent.
¡Suerte!