Tengo problema con la electricidad.

Se corta la luz en todo mi departamento, pero no salta la térmica. Yo la bajo espero 5' y la levanto de nuevo. Así hice con cada lamparita, con cada electrodoméstico no salta la térmica y se corta de la nada sin enchufar nada. Lo peor es que esta a fuera y se me corta de noche tengo que salir a fuera. Consulte con electricistas y no encontraron nada anormal

2 Respuestas

Respuesta

Los "nuevos" Contadores con telegestion (electronicos), traen "además" del sistema de medicion y otras cosas; un Limitador Interno de Consumo, acorde con la tarifa (contrato) que vos tengás declarado... Ésta caracteristica, hace que el equipo "corte" si superás el consumo preestablecido.. y que "al rato", conecte nuevamente, automaticamente.

Fíjate si es eso.

Antiguamente, tambien existió un sistema de corte de "sobre-consumo", que estaba ubicado "al lado" del contador electrico y que "solamente" podian maniobrar los Electricistas Autorizados" ... Si nó fuera éso; seguramente será un falso contacto, como te comentan mis compañeros.

Respuesta

En algún punto de la instalación de llegada a la vivienda debe haber un falso contacto que al calentarse interrumpe el paso de la corriente. Incluso podría ser una térmica vieja. Hay que seguir indagando.

¡Gracias! Seguiré los consejos y observando lo que pasa.no es muy seguido pasa cada tanto.Volveré comentar mi problema. Gracias!