Presion arterial. Dolor de cabeza y medicación

Tengo 21 años. Pesaba 98 kilos ahora peso 87. Estoy con dieta y actividad física no tan seguido pero si lo que puedo. Hace un mes que mi presión arterial se estaba subiendo mucho. Fui a urgencias y estaba alta no me acuerdo las cifras pero si se que pasaban los 140 y 110 pulsaciones en más de 110. Me dieron 2 pastillas y al cabo de dos horas me dieron salida. Me mandaron a tomar irbersatan 150 diario. Me la tome por más de 15 días pero al final se me subía por las tardes en 140 sobre 85 y 116 de pulsaciones. Me cambiaron de pastillas a atenolol 50 mg diarios. Me las tomo hace más de dos semanas. Resulta que me han hecho de todo. Exámenes generales. Prueba de esfuerzos electro. Eco y radiografía. Me dicen que el corazón está bien. Y que mis exámenes también. Solo que tengo que elevar el colesterol bueno. Y el higado esta levemente graso. Pero resulta que me dan ataques de pánico porque siento que mi presión se sube y me dan mareos. Hace más de 15 días que empecé a sentir un dolor de cabeza en la parte izquierda y me duele un poco el ojo. Todos los días me levanto con temor. Porque me duele. Y cuando me agitó mucho siento que mi presión se sube y acudo a tomarme media irbersatan. No se si hago bien o no. Pero me asusta porque me duele el pecho. Que hago. A que se deben ese malestar en la cabeza como que me arde. Y mi presión se me sube por las tardes. Aunque aveces logro controlarla. Pero estoy nerviosa. Discúlpeme tanto párrafo..

Respuesta

Estimada amiga: Debes estar tranquila y relajarte que de eso depende mucho que tu presión y pulso se se estabilicen. Tienes igualmente que seguir comiendo sano y evitar las grasas, harinas y bebidas azucaradas. Trata de practicar yoga para reducir tu ansiedad y estrés. Asímismo practica unos 15 minutos de bailoterapia en las mañanas antes del desayuno para subir tu ánimo. La yoga la puedes hacer antes de la cena. En internet conseguirás esto a tu gusto. Las preocupaciones y pensamientos negativos suben tu presión y pulsaciones. Ten mucha fe y confianza en Dios. Trata de distraerte y no estés pensando tanto en como te sientes a diario y seguro que lograrás mejorarte, Dios mediante. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

GRACIAS¡¡ Por tomarse el tiempo y responderme.  Edificó mi corazón. Dios te bendiga amigo y bendiga tu país.. gracias de verdad.. ❤

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Dado que sus exámenes están correctos parece que sea de tipo nervioso el tto esta correcto también debería bajar el consumo de sal y grasas por su hígado y vuelva a su doctor que le den algo para la ansiedad de ahí probablemente sea su presión alta y los malestares que menciona slds

¡Gracias! Amigo mío.. ¡¡ te agradezco mucho tu respuesta. Gracias por tus consejos créeme que los necesitaba. Que Dios te bendiga ❤