El padre de tu hijo no acepta la situación, eso es evidente. Desde luego que no eres culpable diga el lo que diga, ni de que no estés juntos ni de nada que tenga que ver con otra persona que no seas tu, es decir: cada uno es responsable de sus actos pero si el ve que ante sus amenazas cedés, te acercas o logra algo de ti aunque sea preocupación ya te tiene pillado donde el quiere. Lo mejor es cortar todo hilo de comunicación que tengas con el para que no juegue con tus sentimientos ni te haga responsable de lo que no eres. Si consiguieras alguna de sus amenazas por escrito, bien en un WhatsApp, en un mensaje o correo, lo mejor que puedes hacer es denunciarlo para que reciba la ayuda que necesita pero nunca respinsabilizarte tu de ello cariño.
Esta etapa tan negativa para ti pasará en cuanto te pongas en acción contigo. Desde ponerte guapa o lo que es lo mismo, no descuidarte física ni psicológicamente. Eres importante para ti y para muchas otras personas que te quieren, sin olvidarnos de tu hijo pero has de darte tu espacio para relacionarte con personas que diste mucho de tu vida con el padre de tu hijo. No des pie a que te cuenten nada de él ni preguntes. Has de romper ese cordón umbilical que tienes y que te hace sentirte culpable de cosas que no te corresponden.
Respecto al tiempo, como en todo es muy relativo pero si yo en tu tirada ya puedo ver a alguien es porque en dos años como mucho tu vida sentimental está encauzada, es estable y para ello hace falta todo un camino a recorrer. Si lo piensas bien, verte en dos años viviendo con otra persona de forma meditada y estable, ¿no es mucho tiempo no?
Mucho ánimo cariño.