Tuberías. Dudas con la instalación de agua
Estoy haciendo la instalación de lo que, algún día, un albergue de montaña y también mi casa. Lo hago yo porque no dispongo de presupuesto para contratar fontaneros.
Estoy casi decidido a hacerlo en multicapa, pero no estoy completamente seguro. Me dejan una prensa y me aseguran que el sistema es muy fiable y es un método muy rápido de instalar. Pero por otra parte, los fittings son carísimos, algunos valen 7 euros incluso... Entonces mi pregunta es:
1. ¿Merece la pena el multicapa frente al cobre?
2. Me han dado presupuesto de Barbi (blansol) pero no conozco la marca, solo conozco Uponor unipipe. ¿Barbi es una marca fiable? ¿Es sin juntas en el aluminio al igual que uponor?
3. La acometida de agua hasta la casa la voy a hacer en polietileno alimentario pero no estoy seguro de qué diámetro debo usar. ¿Pongo 32 o 50mm? Tengo que contar que puede haber consumo de agua en momentos puntuales (4 duchas a la vez, por ejemplo)
4.Por último, las tuberías las voy a empotrar por las paredes, pero las paso por arriba y hago bajantes o las paso por el suelo y subo ramales hasta lavabo... Wc... ¿ducha...?