Cómo hacer botón que valide registros?
Necesito agregarle a mi botón Guardar, que valide, antes de guardar los datos me alerte si el registro que intento insertar ya existe en la tabla, pero la validación llevaría varias condiciones, no se puede insertar si el número identificación y la Prótesis ya existen en la tabla. Si el estado del registro que existe en la tabla esta cancelado si me permita la inserción.
Agradezco la ayuda que me puedan dar!
El siguiente es el código que tengo hasta el momento:
Private Sub btn_Guardar_Click() Dim db As Database Dim rs As Recordset Dim msg As String, estilo, title As String estilo = vbCritical + vbOKOnly title = "Error en la inserción por falta de datos" msg = "No se han podido crear los registros solicitados por no existir ninguna entrada en el campo " If IsNull(Me.txt_num_identificacion) Then msg = msg & "Identificación." MsgBox msg, estilo, title Me.txt_num_identificacion.SetFocus Exit Sub End If If IsNull(Me.txt_Protesis) Then msg = msg & "Protesis." MsgBox msg, estilo, title Me.txt_Protesis.SetFocus Exit Sub Set db = CurrentDb Set rs = db.OpenRecordset("tblBaseDatos") rs.AddNew rs!Identificacion = "" & txt_num_identificacion rs!Protesis = "" & txt_Protesis rs!Observaciones = "" & txt_Observaciones rs.Update rs.Close Set rs = Nothing db.Close MsgBox "Los datos se ingresaron satisfactoriamente", vbInformation, "Datos" Forms!frmRegistro.Refresh txt_NUM_IDENTIFICACION.SetFocus txt_NUM_IDENTIFICACION = Null txt_Protesis = Null txt_Observaciones = Null End Sub
1 Respuesta
Respuesta de Sveinbjorn El Rojo
1