Puedo registrar a mi hija con el apellido de mi actual pareja?

Tengo una niña de (5 años) con mi ex pareja la cual hasta el dia de hoy nunka a aportada nada para ella, y mi actual pareja y yo queremos saber si la podemos volver a registar con su apellido mas que nada para afiliarla al seguro...

2 Respuestas

Respuesta

La pregunta ha entrado en mi bandeja, pero la verdad en este tema me pillas, pero no creo que sea tan simple como ir al registro y cambiar el nombre, sobre todo si la madre biológica la tiene reconocida, primero ella debería renunciar sino el proceso es mucho más complicado y lo desconozco

Respuesta

No es fácil. Pero he sabido de casos parecidos que se ha hecho. Supongo que en la Iglesia o en el Registro Civil (a veces está dentro de un juzgado de la zona o del Ayuntamiento) podrán darle información más exacta que aquí. Lo que no creo que puedan modificar la partida de nacimiento.

El actual padre la debería de reconocer cómo hija o quizás adoptar. No creo que sea fácil pero tampoco creo que sea imposible.

Lo recomendable en cualquier caso es que hagan un seguro privado en agenteadeslas. Es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas