Rellenar campo eligiendo un valor del campo combinado

Tengo una base de datos para control del agua de riego.

Tengo 11 programas de riego asi que he creado 11 tablas en las que los campos son Phi (Ph ideal), Cei (Ce ideal), abono 1, abono 2, etc... (Hay mas pero estos son los que me importan son el Ph y la CE ideal). Se llaman Programa 1, Programa 2, Programa 3...

De todas formas también cree una tabla que se llama Programas generales en las que se englobal todos los datos de todas las tablas de los Programas,

En un cuadro combinado he puesto los programas del 1 al 11 y me gustaría que al elegir yo uno de ellos (por ejemplo el programa 5) automáticamente me rellene en el formulario estos dos datos.

2 Respuestas

Respuesta
2

A ver si este artículo te sirve de orientación:

http://www.siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/96-ejemplos-explicados/ejemplos-de-controles/279-cuadros-combinados 

Un saludo!

Respuesta
1

No veo la necesidad de crear 11 tablas una para cada programa, si creas una tabla con los campos IdPrograma, nombreprograma,, etc puedes crear el cuadro combinado con base a éstas, ahora si no tienes conocimiento de SQL puedes crear una consulta desde la cuadricula de Access haciendo coincidir el valor del cuadro combinado con el el IdPrograma. Este campo también de existir en la tabla programas. Los datos del formulario los puedes obtener a partir de la consulta. Debes colocar el siguiente en el evento Despues de actualizar del cuadro de lista:

Me.nombredelsubformulario.Form.Requery

He cambiado la estructura de la base de datos... Ahora tengo la tabla "Programas generales", que tiene 11 programas de riego. Al campo "Programas" le ha puesto la clave principal. También  contiene los campos Ph, Phi (ph ideal), Ce, Cei (conductividad Ideal), Phi y Cei, yo le asigno en la tabla unos valores para cada programa de riego. Hay mas campos pero estos dos son los que me interesan.

He hecho un formulario con un cuadro combinado en el cual he puesto los 11 programas, y lo que quiero es que cuando por ejemplo yo elijo "Programa 1", el formulario me rellene automáticamente los campor "Phi" y "Cei" de dicho programa que yo ya tengo asignado el valor en la tabla Programas generales.

Gracias de nuevo

Modifica la consulta SQL del cuadro combinado e incluyas los campos que necesitas para el formulario, en el mismo cuadro crea el evento después de actualizar y en el código ingresa algo como:

me.phi=me.cuadrocombinado.colum(x)  ---- NOTA x es la posición del campo phi recuerda                                                                                              si está en la columna 3 la x seria 2

me.cei=me.cuadrocombinado.column(x)  - NOTA idem

Me. Requery

También puedes utilizar en el campo del formulario el origen del control algo como

=me.cuadrocombinado.column(x)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas