Radiador toellero eléctrico o de agua

Voy a instalar la calefacción por suelo radiante, en una casa unifamiliar, siendo la caldera de gasoil, que va colocada en la sala de calderas en el sótano.

¿Sería interesante colocar en el cuarto de baño un radiador toallero, como apoyo al suelo radiante, y que me mantenga las toallas secas y calientes?

¿Interesa sacar un circuito desde la caldera de calefacción hacia ese toallero, o al ser calefacción de suelo radiante, sería más sencillo que el radiador toallero fuese eléctrico?

¿El eléctrico sería seguro en un cuarto de baño, cerca del lavabo y de la ducha?

4 respuestas

Respuesta
1

Yo personalmente se lo aconsejo, los aseos y baños, por sus características son complejos de calefaccionar con suelo radiante debido a que de la superficie del suelo del baño hay que descontar la superficie de la bañera o del plato de ducha, esto unido a que cerca del bidé y del inodoro se suelen dejar espacios para no perforar el tubo del suelo radiante hace que la longitud de tubo instalado se vea mermada de forma considerable, es por ello que un secatoallas será de gran ayuda.

Desde luego que sería conveniente que se alimentase deirectamente de la caldera, pero si no es posible, será suficiente con instalar un secatoallas más grande.

El poner eléctrico no lo veo conveniente, ya que se pierde la economía que da la caldera.

Lo del secatoallas más grande, ¿se refiere a ponerlo de agua (no eléctrico), y funcionando con la temperatura del suelo radiante?

Si, correcto, lo ponerlomayor es porque al trabajar a baja temperatura de más calor.

Respuesta
1

No se suele poner ya que en suelo de baňo se pone el máximo de tubos radiantes (doble de tubo en baňo que resto de habitaciines) y calienta de lujo pero si decides hacerlo tampoco esta mal tira una línea directa hasta la caldera ya que el suelo radiante funciona a unos 40 grados y el toallero a 70 grados, ojo si pones caldera de condensación (baja temperatura) la cosa se complica y quizás seria mejor uno eléctrico, mi consejo final: suelo radiante bien hecho no hace falta toallero

www.instalacionesarribas.com

Respuesta
1

También opino que no hace falta toallero calefactado.

Respuesta
1

Completamente de acuerdo, si el suelo radiante esta bien dimensionado, se puede prescindir de el toallero

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas