¿Por qué no hacen más grandes los microchips?

En los últimos años estamos viendo como la Ley de Moore esta llegando a su limite. Los fabricantes optan por hacer microchips con varios núcleos, con los problemas de concurrencia que acarrean. ¿Por qué no hacer más grandes los propios microchips?

2 respuestas

Respuesta

Según se dice en:        https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Moore

La ley de Moore no es una ley en el sentido científico, sino más bien una observación.

Me imagino que cada vez que nace una nueva generación de circuitos integrados, se llega casi al límite de las herramientas disponibles para miniaturizar los transistores que se incluyen por unidad de superficie.

Si pasados unos años, nuevas herramientas permiten un reducción mayor, para incluir más en una misma superficie, nace una nueva generación de circuitos integrados.

¿Dónde estará el límite? No lo sé, porque no sé como son estas herramientas, ni como podrán ser las futuras, pero lo que si sé que el cuando más grandes son los "chips" las probabilidades de que salgan con defectos (lo que significa rechazos) es más grande.

Si otra opción es hacer varios núcleos, bien. No conozco los problemas de esto que Vd llama "concurrencia". ¿Por qué no nos los explica?

Respuesta

Precisamente ... la misma "idea" lo dice ...

"Cuanto más pequeño, Mejor" ...

Imaginate si con la Tecnología Actual, quisiéramos fabricar una Sonda Espacial que llegue a Andrómeda, en el menor tiempo posible; pero realizando todas las tareas posibles actualmente dentro del rango de la Astrofísica ... pero con Válvulas Termoiónicas ...

Nuestra "Nave Espacial", pesaría 150 Toneladas Métricas... y mediría unos 2,5 Kilómetros de Alto.

¿Sabes cuántos Transistores (ex válvulas termoiónicas) lleva un Pentium de Doble Núcleo..?

Unos 250.000.000.000 (doscientos cincuenta mil Millones)...

Imaginate todos ésos "transistores" construidos en Vidrio, con un Cátodo que habría que Calentar ... etc ...

"IMPOSIBLE"

Gracias a la MicroElectrónica, se están batiendo records diariamente, llevándonos a unos niveles "Moleculares" en la construcción de Chips.

Para más datos ...

Lo Último en Micro Chips, son unos "fabricados" "mezclando" Silicio y ... Células Madre Neuronales, de Ratas ...

De ésta manera ... en aproximadamente el "tamaño" de un Intel de Doble Núcleo, entrarían unos 150.000.000 de procesadores biónicos que cumplirían CADA UNO el trabajo de 150.000.000 de Pentiums Intel de Doble Núcleo ...

Para que lo entiendas ..=

"Un "pequeño" Cerebro Artificial ...

Sí ...

"Terminator" ... "Yá está aquí..." ...

A que se te pusieron los pelos de la nuca, ¿de punta ..?

Me gustaría decirte cuáles son mis "fuentes" ... no problema...

(Pero tendría que matarte..)

;)

Acá encontré algo Muy Interesante que toca el Tema en cuestión ...=

http://www.quo.es/ciencia/crean-nanotubos-organicos-que-imitan-la-sinapsis-biologica

"Alucinante, no.. !!!!???