Accidente de trafico sin culpa y dudas de indemnización

Resulta que el 15-12-2015 tuve un accidente(sin culpa) del cual íbamos dos personas y nos ocasionaron daños en vehículo y personales justificados con informes médicos como son esguinces cervicales y omalgia izq en brazo. Nos han dado en total 40 sesiones y han tardado por el tema de las épocas de navidad, reyes, semana santa y otras fiestas... Un total de 108 días para cada uno hasta que nos han dado de alta con secuelas y 4 puntos en total para los dos. Va hacer más de 6 meses del accidente y no nos han llamado ningún medico de la compañía contraria ni ninguno de la propia y el abogado((de mi aseguradora)) dice que no ve viable los días consumidos ni los puntos concedido por un informe pericial hecho por el medico de clínica concertada..¿podría alguna persona sensata decirnos que pasos deberíamos seguir para valorar todo esto y no esperar 3 meses más a respuesta de compañía contraria para no ir a juicio y arreglarlo todo formalmente y saber nosotros cuanto nos pertenece realmente?..

3 respuestas

Respuesta
1

Las compañías de seguros valoran estos daños personales en función de los daños del vehículo, si los daños del vehículo fueron leves no espere que la compañía contraria se haga cargo de semejante factura por muy bien justificada que este por médicos.

En primer lugar darle las gracias por la pronta respuesta.

En segundo lugar comentarle que para nosotros es más importante la salud que lo económico.. pero de no ser por tener reflejos le aseguro que hubiese sido un accidente con fallecidos... ya que el contrario se saltó un stop y fue a frenar con mi coche.

En tercer lugar comentarle que le damos más importancia a la salud que al dinero.. que es lo primero en lo que parecen muchos pensar y ni los medico son amigos de nadie (ni las compañías de seguro tampoco).

En cuarto y ultimo lugar decirle que nuestra pregunta y dudas todavía la tenemos indecisa ya que no tenemos respuesta después de más de 6 meses de NADIE.y es hay donde preguntábamos esto primero y después por derecho pues el tema de como va la indemnización... si fuesen tan amables de explicarnolos se lo agradeceríamos...quizás antes no nos explicamos con la suficiente claridad..

Un saludo y buenos días

Lo más seguro según cuenta es que la otra compañía no se haga cargo, deberá ir a la compañía de seguros y que le asignen un abogado concertado ya que supongo que la defensa jurídica estará incluida en su seguro.

Realmente os pertenece lo que habéis pedido otra cosa sera que lo concedan.

Que daños tuvo el coche ¿En €.

Buenos días. Si tengo abogado y defensa jurídica como dije en mi primera intervención... Los daños al coche fueron cuantiosos aunque tengo que asegurarme de preguntar bien lo que costó y decírselo.. Se produjeron en coche monovolumen nuevo. En aleta delantera derecha completa, faro nuevo, paragolpes delantero completo con accesorios y capó delantero. Un saludo 

¿No llego a tocar motor o ventildor? ¿Solo elementos de protección y capo?

No.... Lo evite yo gracias a mis reflejos y un gran frenazo..que fue lo que le salvó la vida al contrario y lo que originó nuestros daños personales. 

Personalmente lo que piden me parece mucho.

Sinceramente.... Usted es el experto y lo cierto es que desde el día del accidente hasta el alta del mismo han pasado unos días justificados... Pero... Y perdóneme la insistencia.. Esa es nuestra gran duda... Ya que no sabemos nada desde hace los casi ya 6 meses y como se resolvería de forma legal pasado el tiempo estimado (6 ó 8 meses). Y si podrían ambas compañías llegar a un acuerdo para no ir a juicio.. Y claro está pues nuestra duda de cuanto nos pertenecería si tenemos todo a nuestro favor... Golpe sin culpa, atestado, parte amistoso, rehabilitación y informe de médico clínica...... No sabemos

Desde el alta hay 1 año para denunciarlo.

Si no han aceptado la culpa la única forma de llegar a un acuerdo es previa denuncia.

¡Gracias! 

De nada ruego valore

Respuesta
1

Como ya han dicho su propia aseguradora, en general, debería atenderle y/o facilitarle los pasos a seguir.

La otra opción es tener la suerte de conocer o encontrar a algún letrado honesto y con experiencia en casos similares.

Buenos días... De momento tengo abogado de la compañía pero si ""salgo de dudas "" sobre todo lo hablado también tengo la opción de cambio de abogado y además de también particular... Tengo un seguro con las mayores coberturas.. Y aunque ya me han dejado claro que este es principalmente primero para los daños del vehículo...también nos asiste al los ocupantes.... Aunque también como me han dicho en otro apartado hay gente que se aprovecha de las situaciones y finalmente """pagamos justos por pecadores "" un saludo 

Suelen limitar el gasto, cuando se escoge la libre elección de letrado, a 600, 1500 o 3000 euros, según la póliza, pudiendo ser diferente o también ilimitado (normalmente si se escoge el abogado designado por la aseguradora).

Si la culpa está clara eso debería preocuparle poco porqué si no se llega a un acuerdo razonable y después ganan el juicio lo normal sería que condenaran también en costas a la otra parte.

Si haber visto ni seguido el caso en concreto no puedo decirle mucho más, pero sí que puedo recomendarle que sus siguientes seguros intente tener a un agente o mediador que vele por sus intereses, ya que a veces se pueden llegar a obtener resultados muy diferentes.

Respuesta
1

Bueno ante todo indicarle que posiblemente lo que le voy a decir no le va a gustar, pero es desde el punto de vista pericial y nunca en contra suya, como te han dicho las compañías tienen una tablas en función tipo y grado de accidente daños, indemnización, y todo esta relacionado, esto es debido a que anteriormente ha habido mucha picaresca, hasta el punto de gente que le ha reclamado a un es guro por accidente secuelas que ya tenia, además hoy día las compañías tienen detectives que se encargan de averiguar si las secuelas y daños que han quedado son reales, además que en el accidente en si no halla habido negligencias que acentúen los daños, por ejemplo mercancía mal coloda, o dispositivos de seguridad no utilizados, por lo que dices veo mucha diferencia entre los daños del vehículo y los personales, 40 sesiones más secuelas es una barbaridad eso es para que el coche estuviera siniestro total, por mucha pericia habilidad y reflejos al frenar se produce una deceleración progresiva por lo que difícilmente se pueden producir esos daños. Con todo esto lo que quiero que vea es el punto de vista de la compañía, posiblemente le estén investigando y de ahí la demora, ahora para reclamar recurra a su compañía y que reclamen para eso paga usted ese servicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas