Integral quien las analiza para solucionar

Analizas analizas analizas analizas analizas analizas analizas analizas analizas analizas analizas

1 respuesta

Respuesta
1

·

·

¡Hola Esneider!

En cada pregunta debe ir un solo ejercicio, haré el primero.

En la integral tenemos un factor x que salvo por el coeficiente es la derivada de x^2+16 que es el cambio que nos conviene hacer, luego ese factor x irá al diferencial y quedará todo bien.

$$\begin{align}&\int x \sqrt{x^2+16}\;dx=\\&\\&t= x^2+16\\&dt= 2x\;dx\implies x\;dx=\frac 12dt\\&\\&=\int \sqrt t·\frac 12\;dt=\\&\\&\frac 12 \int t^{\frac 12}dt =\frac 12·\frac{t^{\frac 12+1}}{\frac 12 +1}+C=\\&\\&\frac 12·\frac{t^{\frac 32}}{\frac 32}+C= \frac 12·\frac 23·t^{\frac 32}+C=\\&\\&\frac 13 \sqrt {t^3}+C = \frac 13  \sqrt{(x^2+16)^3}+C\end{align}$$

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas comprendido.

Sa lu dos.

:

:

Cordial saludo.

Agradecer su excelente trabajo.

Quería saber si me pude ayudar a hallar y evaluar los intervalos de la integral.

es que no se como realizarlo .

Le agradecería si me pudiera ayudar

¡Ah perdona! Vi una integral y la hice sin darme cuenta de la pregunta.

El valor medio es la integral definida entre la longitud del intervalo.

$$\begin{align}&\mu= \frac   {1}{b-a}\int_a^b f(x)\;dx\\&\\&\mu=\frac{1}{3-0}·\frac 13 \sqrt{(x^2+16)^3}  \Bigg|_0^3=\\&\\&\frac{1}{9}\left(\sqrt{(3^2+16)^3}-\sqrt{(0^2+16)^3}  \right)=\\&\\&\frac 19\left(\sqrt{25^3}-\sqrt{16^3}  \right)=  \frac 19(125-64) =\frac{61}{9}\end{align}$$

Sa lu dos.

agradecer valero

con usted uno aprende mucho.

seria tan amble de ayudarme con unos ejercicios que publique es que son los únicos que me falta 

Será cuando pueda, tengo muchos ejercicios pendientes y ahora tengo que dejar esto unas horas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas