Duda colocación llave termostáticas radiador

He colocado llaves termostizables orkli en radiadores de hierro en una calefacción central. He colocado las llaves mod. Harmony. He colocado también los detentores inferiores. Ahora me dicen que es recomendable que las llaves sean de doble reglaje. Yo pensaba que de doble reglaje eran solamente las monotubo. ¿Puedo tener problemas en el funcionamiento si las llaves son de simple reglaje?

3 respuestas

Respuesta
2

Las válvulas de doble reglaje se utilizan para variar el caudal que le entra a cada radiador. Lo piden porque está dando problemas de ruidos y de funcionamiento en la instalación de llaves termostáticas en los edificios de calefacción comunitaria. Pero yo siempre he utilizado el detentor precisamente para eso, con él se regula el caudal que quieres darle a cada radiador para estabilizar la instalación. La otra llave es para tener otra regulación más, pero no la creo absolutamente necesaria.

Perdona Nico, pero llevas mucho tiempo preguntando cosas y nunca valoras a nadie. No te gusta ninguna respuesta o no sabes valorar nuestro tiempo. Lo entiendo de gente que entra por primera vez o no sabe, pero vos ya llevas mucho tiempo en la web. Y además siendo un compañero de profesión con más razón.

Respuesta
1

Si cada radiador esta conectado en Paralelo con la línea general (o son monotubo) no hay problemas .. Muy buena desicion la de poner llaves térmicas.

Pero si los radiadores están conectados en Serie.. muy típico en instalaciones antiguas o de comunidades con calefacción central ... mala cosa. Ya que cuando el térmico de un radiador cierre, te dejaran de funcionar otros radiadores o incluso, los de algún vecino.

En este caso van por columnas... suben dos tubos generales en cada columna y van saliendo las tomas para cada radiador en cada piso. ¿Tendré problemas?

Gracias

¿Es una "columna" que va alimentando a cada vivienda?

O cada "columna" alimenta por ejemplo, el radiador del salón; otra columna el radiador del dormitorio 1; otra la del dormitorio 2 ..¿etc..?

Si me decís eso; estas a un paso de que te dé la Solución.

Es el segundo caso que comentas.

Muchas gracias

Perfecto..! Entonces no hay ningún problema... Podes poner tu llave térmica en todos, sin problema ; van a funcionar cada uno en solitario y no van a influir en ningún otro.

Respuesta
1

Buahhhh ni caso y ya dejalo así que esta perfecto, al de doble reglaje dile que se vaya al zoo a ver a los monos je je

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas