¿ Se puede mover el conducto de desagüe ?

Soy estudiante de Diseño de Interiores, tengo un proyecto en una vivienda en la cual me han dado a trabajar el 3 piso pero tengo problemas con las tuberías de baño ; por ejemplo en el 1er piso el baño esta ubicado en el lado posterior de la casa mientras que en el 2do piso esta en la parte del medio pero trabajando en el 3er piso el cliente quiere que este el baño en la mitad de dicha vivienda pero no coincide con ningun piso, ¿las tuberías están desordenadas y quería saber si se puede hacer eso mover nuevamente la tuberia en el 3er piso?

3 Respuestas

Respuesta

Sí. Se puede hacer perforando el suelo y buscando el desagüe del segundo piso o haces un rebanco para instalar el inodoro y cubres la tubería con algún elemento arquitectónico en el tercer piso: En un quinto piso el baño estaba en toda la mitad y para ocultar la tubería de desagüe colocaron un mesón y debajo de éste la despensa por un lado y por el otro estantería de vidrio para los elementos del mini-bar.

Respuesta

El problema de llevar un baño donde no hay bajante de desagües es la pendiente que le des a la tubería de salida del inodoro. Si tienes la posibilidad de hacerlo por un falso techo del piso 2º, podrías hacerlo.

Buenas noches , si hago la pendiente de cuanto seria aproximadamente?

Normalmente con un 3 % de pendiente vale y diámetro mínimo de 110

Respuesta

También puedes subirte tu el nivel de piso y enterrar desagües en tu propua casa es decir te quedaría suelo más alto en el baňo un escalón o todo por igual más alto unos 10-15 cm, esto se hace bastante en reformas de pisos Cuando no se puede poner tuberías por techo del vecino de abajo que suele ser casi siempre porque el vecino se va a negar a menos que haya un supertrato o sea familia se negarían a romper sus techos como es lógico

www.instalacionesarribas.com