Discrepancias entre un examen topográfico de la córnea y un optométrico ¿Y por qué no veo bien con gafas nuevas?
El punto es que la semana pasada fui al oftalmólogo, me hizo los exámenes tradicionales y me mandó a otro sitio a hacerme una topografía de cornea por sospecha de queratocono. Según el récipe de la doctora después de la optometría -examaen tradicional- aparecen los siguientes valores (PARA LEJOS).
ESP. CIL. EJE.
OD: -0,50 180°
OI: +0.50 -1.50 130°
El punto es que según el examen topográfico, tengo 3.25 dioptrías de astigmatismo en el izquierdo y 1.25 en el derecho. Cuando le pregunté a mi doctora las discrepancias entre las dioptrías de astigmatismo de su examen y las dioptrías de astigmatismo que aparecen en la topografía de córnea, me dijo que no era recomendable corregir todas las dioptrías de astigmatismo porque era difícil acostumbrarse a la correción del lente y que por eso no había puesto para corregir todas las dioptrías en el récipe, pero que sin embargo si era lo que había calculado ella de forma tradicional; pero hace un día obtuve los lentes y sigo viendo borroso de lejos (sobre todo por el ojo izquierdo) y de hecho, siento que las imágenes se ven curvas, como más cerca en un punto y lejos en otra -en el cristal del ojo izquierdo- ¿Es eso normal mientras me acostumbro a los lentes? ¿No ha debido corregir todas las dioptrías de astigmatismo que salen en el examen topográfico? La otra cosa es, si hipermetropía y miopía están relacionadas con ver de lejos y cerca ¿Por qué hay hay dos tablas para visión de lejos y cerca? En el caso de mi ojo izquierdo, siento que veo peor de lejos, pero sigo viendo mal de cerca ¿No ha debido colocar algo para la tabla que dice visión de cerca?