¿Qué hago con mi hermano de 32 años?
Resulta que tengo 3 hermanos varones, soy la única mujer de la familia, crecí con ellos y no decidí nacer en esa familia, ocupó el segundo lugar de los hermanos, mi problema es con mi hermano que ocupa el tercer lugar, es dos años menor que yo y siempre me molestó, cuando éramos niños me golpeaba y hasta yo lo encontraba gracioso porque digamos que es el bonito de la familia, el travieso, etc, toda la familia lo adoraba y obviamente sus golpes no eran graves, o al menos yo así lo pensaba, fuimos creciendo y de adolescentes ya no eran golpes pero si insultos que mis padres veían como "normales", por ejemplo siempre decir que el esperma de mi padre fallo conmigo y que debí haber nacido varón, en momentos no me importaba porque todo lo que él dice a toda la familia le causa mucha gracia.
Él embarazo a una chica cuando él tenía 17 años y todos lo apoyamos, fui la más feliz con su bebe, yo trabajaba con ganas para tener al bebe cómodo con todo lo quque pudiera darle, me volví loca de felicidad al ser tía, y todos en la familia así lo hicieron no sólo yo. Resulta que aunque tenían su piso para vivir decidieron vivir en nuestra casa y nadie dijimos que no. Las cosas se empezaron a poner muy mal con la mama del bebe, era una niña que no hacía nada y sucedió el primer problema, me molesto que la casa de mis padres fuera controlada por ella, es muy sucia y en una ocasión le reclame a ella sus modos sucios en toda la casa, mi hermano me golpeó y estuve en el hospital un par de días, hospitalización que yo pague porque mi hermano jamás ha trabajado y su mujer tampoco en ese tiempo. Me dolió mucho lo sucedido además del golpe me sentí terrible que nadie hiciera nada por mí, que no me dejarán denunciar sus actos. Cuando me recupere me fui del país, y estuve fuera un año, después regrese y me casé, en ese entonces del problema digamos que él tenía unos 22 años, los regaños hacia él fueron muy leves por parte de mis padres, finalmente al casarme ya no convivía tanto con ellos, pero a la fecha si puede decir algo es siempre cosas como que no debí haber nacido yo, que en mi familia solo soy yo quien sobra etc. No soy una mujer débil a la que le duelan los comentarios tontos de alguien como él, digamos que mi molestia es porque nadie dice nada, mis padres escuchan y creo que hasta les causa gracia, y yo aunque no vivo más con ellos y soy feliz lejos de ellos no logro comprender que a nadie le parezca que a su edad no debe actuar más así. Estoy cansada de escuchar siempre insultos que hace delante de todos y que a los demás les cause gracia cuando a mí lo único que me trae la existencia de tener hermanos es alegría. Yo no lo amo a él, soporto su existencia pero desde la vez de los golpes no lo quiero, a mis otros hermanos si los quiero, pero no sé que hacer, cabe señalar que de esto ya he hablado con mis padres y siempre la respuesta es "ay no pasa nada, así es él, ya lo conoces" y desde que tengo uso de razón es lo mismo, ¿deberé dejar de convivir con toda la familia?, hay un evento en 15 días y no quiero verlo, estoy cansada de ver que nadie hace nada. Mis padres mantienen a mi hermano y a su familia, mi hermano nunca ha trabajado.
Aconsejenme que hacer y muchas gracias por leerme.
Por favor, considera seriamente ir contándole a tu esposo esto. Es necesario que esto no quede así. Él debería poder darte el apoyo emocional que buscas. - Gustavo AR Imagen