Duda sobre concepto de Corriente Estática

Yo en mi corto entender, pensaba que corriente estática era como un "residuo".

Entonces en esta captura de pantalla que presento y que es de las características de una alarma de moto, ¿qué significa?...¿Si con el multímetro se consigue ese voltaje de 6 donde debería haber 12, por que?...

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
3

El voltaje de la alarma son 12V y puede llegar a ser de 3V por encima o por debajo, o sea que puedes alimentarla de 9 a 15V.

La corriente estática inferior a 6mA, supongo que se refiere al consumo del equipo en reposo, pero los amperios no se miden de la misma manera que los voltios con el multímetro.

El voltaje (V) se mide poniendo cada punta del multímetro en uno de los cables (en paralelo), la intensidad (A) se mide intercalando las dos puntas del multímetro en el circuito (en serie).

Gracias pero disculpa la ignorancia. Es que buscando un posible fallo he ido testeando los doce voltios de conexión en conexión, ¿y cuándo llego a cierto conector salen 6?... ¿Puede ser?...

Disculpa tenias razón, no son amperios la lectura es de 6 voltios...¿qué raro no? O sera que llegado a ese conector hay algún problema, por ejemplo retorno de tierra o que se yo...(discúlpame si digo algún absurdo)

Desconozco el modelo de alarma, pero puede ser que se trate de una avería o de que esa salida tenga 6V para alimentar algún equipo.

Ten en cuenta que a la alarma le entran 12V pero luego internamente puede haber algún transformador que convierta los 12V en 6V para alimentar un equipo que funcione con 6V.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas