Soy socia de una sociedad limitada en la cual aporte todo el capital pero solo tengo el 60% del capital social

Abrí una empresa con mi socio, el cual tiene, 40% de la sociedad sin aportar nada de dinero (me engaño), hemos terminado mal y él se quiere ir pero me exige dinero cuando no puso nada y le regale el 40% de la empresa, ¿qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Si le engaño puede denunciarlo, ¿pero cómo lo hizo?

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Dependerá del estado y tipo de la sociedad. Pero normalmente, tendrá que negociar la compra de las participaciones sociales a un precio razonable, en función de los balances de la empresa.

Respuesta

Tampoco tienes obligación de comprarle su parte. Él puede vender a terceras personas su participación o mantenerla.

Si la relación es muy mala tendrías que cumplir escrupulosamente toda la normativa mercantil en lo referente a los "actos sociales" es decir, convocatoria de juntas, actas, certificados... para evitar eventuales demandas judiciales.

Habría que valorar también quién o quiénes son administradores de la sociedad, posibles poderes otorgados,...

Con el 60 % tienes todas las votaciones ganadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas