¿Sociedad Civil o Sociedad Limitada? 2016!? ¿Cuál es la mejor?
Somos dos socios. Uno tiene piso propio, de hipoteca, y el otro, yo, no tengo nada... Vivo en piso de alquiler.
Mi pregunta es esta..
Estamos por abrir un pequeño restaurante, y no sabemos cual de las dos sociedades constituir..
En principio pensábamos arrancar con una sociedad civil, y luego transformarla en limitada.
Luego nos enteramos de que las sociedades civiles, teniendo una actividad mercantil, pasarían a tributar, o pagar un impuesto por sociedad... La verdad que no entendí bien, pero nuestro gestor nos dijo que sería casi lo mismo y que mejor sería crear una sociedad Limitada.
Bien. Mi primera pregunta es,,, cuales son las diferencias hoy en día, ¿febrero del 2016?
Y la segunda,,,
El gestor nos hizo un pre-contrato de socios en donde nuestro capital social es de 30.000 Euros...
(A raíz de que cada unos aportará esa suma, y un poco más también)
pero mi pregunta es...
¿A qué conlleva este contrato? Estamos declarando ante algún registro que nuestra sociedad es de 30.000 euros, ¿pero y si luego la quiero transformar en una sociedad Limitada? ¿Esa seria la suma de mi capital social? O sea, ¿no la podría modificar?
Y a todo esto, y perdón mi ignorancia, este capital social dentro de una sociedad limitada, ¿qué significa?