Estaba pensando en entrar a la universidad, pero, creo que tendré que ser autodidacta. ¿Consejos?

Tengo 28 años y debido a varios factores personales, no he podido estudiar. El drama es que estaba pensando empezar la universidad el año que viene pero viendo que tendré que arreglarmelas en todo solo económicamente (alquiler, comida, ropa, gastos del hogar, universidad, etc, etc) creo que nuevamente tendré que abandonar el plan de empezar a estudiar.

Además en cuanto al trabajo, como ayudo a mi primo actualmente (hace varios años) no tengo mucha experiencia laboral que digamos.

Por eso, pensaba que la única esperanza que me queda es estudiar de forma autodidacta. Tal vez el año que viene esté más estable y pueda entrar en el 2018.

Quiero estudiar Computación (Programación) y Electrónica (Sé lo básico), ¿Creen qué se puede ser un gran profesional de forma autodidacta como para dejar a un lado el gasto y tiempo que conlleva la universidad?

1 respuesta

Respuesta

Se puede llegar a ser un buen profesional de forma autodidacta, con esfuerzo y dedicación. No obstante, se suele valorar más a los profesionales titulados. No sé de que país eres, pero supongo, que al igual que en España, existirán enseñanzas a distancia, ya sea la UNED o ciclos formativos online reglados . Estos últimos se hacen online y no suponen costes de matriculación elevados. Aquí te dejo este enlace, por si te es de ayuda y eres española http://www.mecd.gob.es/fponline/oferta-formativa/oferta-formativa-comunidades.html