Ten cuidado con los coches "viejos", cualquier coche de más de 10 años está esperando a tener problemas (obsolescencia programada dicen algunos).
En mi opinión es preferible comprar a un particular que te ofrezca confianza al conocerlo.
Muchos compraventas compran los coches baratos, les lavan un poco la cara y te lo venden más caro de lo que debería (nunca pierden), a un conocido le vendieron un coche con muy buen aspecto pero que empezó a dar un problema que luego averiguó por internet. El hecho de haber firmado la "garantía adicional" exoneraba al vendedor de fallos provocados por el "mal uso" por parte del comprador, si no hubiera firmado la garantía adicional hubiera estado cubierto por la garantía de bienes de consumo estándar, si sale malo el coche es el vendedor quien debe demostrar que ha sido el comprador el que ha provocado la avería. Acabó malvendiendo el coche al mismo compra-venta y comprándole otro coche poniendo aún más dinero...
Por eso le recomiendo que se asegure no caer en la trampa de "garantía adicional" de cara a vicios ocultos dificilmente demostrables de otra manera.
PD: Una Dacia Lodgi puede salir por un precio muy ajustado y algo nuevo siempre es mejor que algo de 12 años.
Suerte!