Fuga en circuito captador solar
Hola expertos: hace poco más de un año me ayudaron a instalar un pareja de captadores solares que calientan un acumulador que a su vez calienta el ACS (según esquema). Me indicaron cargarlo a una presión de, máximo, 2.5 kg/cm3. Durante un año funcionó correctamente: calentaba bien el acumulador, mantenía la presión... Hace tres meses noté que la presión bajaba lentamente, a razón de 0.2 kg/cm3 cada día. Como no encontré ninguna fuga evidente probé a volver a cargar 2.5 kg y seguir revisando. Cada vez pierde la presión más rápido: ahora en menos de 8 h cae 1 kg/cm3 o algo menos y ahí parece que se mantiene, pero estoy notando que a esta presión ha perdido rendimiento y no calienta el agua del acumulador como antes. También he notado que por momentos, cuando el sol calienta fuerte, la presión sube a 3, 4, 5 kg para después bajar de repente (supongo que hay aire el los captadores)-el purgador tiene el taponcito roscado sin apretar, para que purgue cuando lo necesite.
La instalación es tal cual el esquema. He revisado cada unión y no encuentro por donde puede fugar. Los tubos tienen coquilla en todo su recorrido e incluso la he abierto en algunos tramos buscando la soldadura de los tubos, pero nada. La conexión con los captadores y entre captadores está hecha sin soldadura: con uniones roscadas.
Me gustaría saber si conocéis alguna manera de encontrar la fuga de este circuito o si es recomendable algún producto tapa-fugas como los que se usan en los radiadores de los coches (creo haber leído hace años que eran a base de pimentón). No se si sería adecuado, para localizar el problema, cortar los tubos antes de los captadores e instalar dos llaves de paso, de manera que den la pista si la fuga es antes de las llaves o después de ellas; pero antes de nada consulto vuestra opinión por si hay otras opciones.