Renuncia a la herencia de mi padre

Somos tres hermanos y queremos renunciar a la herencia de mi padre viudo y difunto porque solo tenía deudas con seguridad social Ayuntamiento entre otros ¿se puede renunciar a la herencia sin que nos molesten los acreedores? ¿Si renunciamos podrían recaer las deudas sobre el hijo de mi hermano el cual nació hace tres meses?

1 Respuesta

Respuesta

Pueden aceptar la herencia a beneficio de inventario.

Si acepta la herencia las deudas pasaran al hijo de su hermano.

El beneficio de inventario es una de las formas de aceptar una herencia gracias a la cual los aceptantes no adquieren responsabilidad personal por las obligaciones de la masa hereditaria (deudas). Estas obligaciones se cubrirán única y exclusivamente con los bienes y/o derechos de la propia masa hereditaria, sin afectar el patrimonio de los sucesores. La aceptación pura y simple, en cambio, supone la asunción de responsabilidad de las deudas por parte de los sucesores.

La aceptación de herencia a beneficio de inventario debe ser aceptada por los acreedores? Lo digo porque mi padre no tenia ningún bien a su nombre 

Hemos pedido el certificado de últimas voluntades, eso no significa nada con aceptar la herencia no?

No son los heredores los que deciden como aceptar la herencia si lo hacen.

No, pedir el certificado no signific aeptar la herencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas