Hay algún tipo de cable que se pueda empotrar?

Debo cablear desde los puntos de luz hasta la caja de registro, el tema está en que después de una capa de yeso he tocado hormigón en el techo y resulta imposible hacer una regata par pasar un tubo corrugado. ¿Hay algún cable o manera que pueda empotrar y este bajo normativa?

4 respuestas

Respuesta
1

Pues ya que se tiene que ver el cable... PUES QUE SE VEA : mira a ver que te parece esta solución ( en vez de salir del techo, el cable saldría desde la pared )

O esta otra:

Si no te convencen, puedes poner una viga " falsa " imitación a madera y pasar el cable por el interior. O hacertela tu mismo con listones de pallets. O tapar el cable por el techo con rodapiés de madera que tienen una ranura en la parte posterior precisamente para albergar cableado, esto simularía una viga de madera no muy pronunciada, y si lo pones de pared a pared, hasta puede quedar fino y discreto ... y ademas cumple con la normativa

Aquí tienes un montón de ideas, incluso si eres un poco manitas , podrias hacerte una lámpara para leds a 12 V con la instalación " al aire ", aunque tengo mis dudas sobre si cumple con la normativahttps://www.google.es/search?q=ideas+cableado+lamparas+colgantes&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwif2-K_pdrNAhUK1hoKHXmmDYQQsAQILg 

Respecto al TRIPLÁN que indica David, informate antes de instalarlo, pues en algunas Comunidades Autónomas está prohibido su uso. Desconozco en cuales, por eso no te puse esta opción

Respuesta
1

Existe un tipo de manguera plana especial para lo que quieres. Creo que se llama triplan, es una manguera plana en la que los cables están libres, y se usa para empotrar.

Es como esta:

[img]https://serelectricistaya.files.wordpress.com/2011/02/tubo-extra-plano-4-hilos.jpg?w=300&h=121[/img]

Pero con 3 cables en vez de 4

Respuesta
1

Yo haría un cableado "Industrial" con Tubería de Superficie, ignifuga y libre de halógenos... Tubo de PVC, que respetaria la Normativa... agarrado con abrazaderas metálicas, cajas de registro de superficie y "pintado según tu decoración... Quedaría Fabuloso... ademas de practico, seguro y barato ..(0,45€ x metro, acá en Madrid...)

Respuesta
1

Kasuakde kasuakde, hay un cable, le llaman triplan, creo que como máximo es de 2.5mm2, si necesitas uno de mas sección, no se si se fabrica, pero de 1.5 y 2.5 mm2 los hay, creo que está en norma, pues hace tiempo si estaba, pero estaban hablando de que quizás no podría estar, no se, pregunta por eso donde preguntes por este cable, a ver si te lo pueden aclarar, este cable es muy fino, bueno, es como si fuese una funda corrugada, pero lleva solo el hueco para el cable, está muy bien y para sitios como el tuyo, va de lujo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas