¿Riesgo de embarazo tomando anticonceptivos a deshoras?

Tomo yaz (drospirenona/etinilestradiol 3mg/0.02mg). Este mes la pastilla numero 9 la he tomado unas 13 horas más tarde (antes no había mantenido relaciones) y mi duda es que la pastilla 16 la tomé unas 3 horas más tarde de la hora habitual (a las 7 de la tarde en lugar de a las 3 como suelo tomarla) y sí mantuve relaciones, ¿hay riesgo de embarazo?.

2 Respuestas

Respuesta
1

Se me ha olvidado decir que normalmente tomo los comprimidos a las 15:00 horas. Mi duda es que al haber tenido "dos retrasos" en el mes si existe posibilidad de embarazo (en el prospecto pone que si te tomas algún comprimido con menos de 24 horas de retraso en teoría estas protegida contra el embarazo, pero al ser "dos retrasos" no estoy segura a pesar de que no hayan pasado 24 horas en ninguno de los dos).

Respuesta
1

Yo tomaba las Yasminelle y en el prospecto ponía que no podías pasarte más de 12h de retraso. Que yo me acuerde, creo que nunca me pase de las 12h pero si que lo había retrasado 10h por olvido.

En el caso de la primera pastilla tomada 13h más tarde, si no hubo relaciones anteriormente no hay problema, y en el segundo caso tampoco porque solo fueron 4 horas de retraso. De todas maneras, por lo que cuentas, en tu prospecto explica que si te tomas el comprimido olvidado en menos de 24 horas estas protegido, por lo tanto.. no hay de que preocuparse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas