Chimeneas con salidas de aire caliente

Quiero poner una chimenea en una casa adosada, instalando un hogar de leña con salidas de aire caliente.

Quería saber si el conducto de aire caliente se puede separar de la vertical de la salida de humos y a qué distancia máxima es eficiente . Me gustaría poner una salida de aire caliente en cada dormitorio de la planta de arriba, un dormitorio esta justo encima del salón donde se va a ubicar la chimenea, pero el otro está separado unos 2,5 - 3 metros de la chimenea.

Como habría que poner los tubos de aire caliente para aprovechar al máximo el calor del hogar.

1 respuesta

Respuesta

Deberías explicarme primero qué tipo de "chimenea" tienes en mente. Supongo que sea un "insert" o "recuperador de calor", como también lo llaman. Acláramelo.

Si es un insert o recuperador de calor. En algunas webs de marcas de inserts lo llaman "hogares" al insert que tiene salidas de aire caliente.

Te doy mas datos, cada planta tendrá unos 60 m2 . La chimenea con su "insert" estará en el salón que será de unos 25 m2. al lado del hueco de la escalera, y prácticamente en el centro de la casa. Hay un dormitorio justo encima del salón al que llegará el aire caliente muy bien, pero la otra habitación está a unos 2,5 o 3 metros, al otro lado del distribuidor de la planta de arriba.

Me gustaría saber de que potencia debería ser el "insert" y como colocar los tubos para que lleguen a la otra habitación.

Habría que colocar algún ventilador o turbina? o alguna otra toma de aire frío ademas de la que tiene el insert?

Creo que valdrá la pena que me mandes un plano de tu casa, planta por planta. Márcame donde piensas poner el insert. Dime también donde está la casa; es para hacerme una idea de vuestro clima.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas